Inicio Fuengirola Este lunes se abre el plazo de inscripción para participar en el...

Este lunes se abre el plazo de inscripción para participar en el curso gratuito de “Hoja de Cálculo”

Se impartirá en la Agencia de Promoción y Desarrollo Local del 25 al 28 de septiembre. El plazo de inscripción se abrirá a partir del lunes 11 hasta el viernes día 15 de septiembre. Las solicitudes se realizarán presencialmente en la Agencia de Promoción y Desarrollo, Tenencia Alcaldía de Los Boliches 4ª planta.

387
0
Compartir

La Agencia de Promoción y Desarrollo, que coordina la edil Carmen Díaz, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en el curso gratuito de “Hoja de Cálculo” que se incluyen dentro del proyecto Andalucía Compromiso Digital. El curso tendrá una duración de 20 horas y se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches del 25 al 28 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El plazo de inscripción se abrirá a partir del lunes 11 hasta el viernes día 15 de septiembre. Las solicitudes se realizarán presencialmente en la Agencia de Promoción y Desarrollo, Tenencia Alcaldía de Los Boliches 4ª planta. Una vez realizadas las inscripciones, se citará a las personas solicitantes con una técnica colaboradora de Andalucía Compromiso Digital para realizar unas pruebas de nivel para mayor adecuación del alumnado a los contenidos del curso.

Así, en el mes de septiembre va a dar comienzo una nueva acción formativa en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la Concejalía de Promoción y Desarrollo. Este curso se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Fuengirola y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital” (ACD) que tiene por objeto el desarrollo de la Sociedad de la Información. Gracias a este convenio se pone a disposición de la ciudadanía una cartera de servicios en permanente actualización a fin de lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las TIC y en entornos más seguros.

El objetivo de este curso es aprender los principales conceptos, aplicaciones, tipos de archivos y de programas relacionados con las hojas de cálculo, así como manejar con soltura funciones básicas de las hojas de cálculo. También se busca que el alumnos sepa detectar necesidades para ofrecer soluciones tecnológicas y conocer los tipos de impresión que se pueden realizar.

En ese sentido, los contenidos que se van a impartir serán los siguientes: introducción a las hojas de cálculo; formato de celdas; fórmulas y funciones; trabajar con hojas y libros; diseño e impresión de hojas de cálculo; gráficos; formato condicional.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here