Inicio Mijas Servicios Operativos acondiciona los accesos y las barbacoas para personas con movilidad...

Servicios Operativos acondiciona los accesos y las barbacoas para personas con movilidad reducida

Este departamento municipal, coordinado por el edil José Carlos Martín (Cs), ha invertido 30.000 euros en la adquisición e instalación de cuatro asadores así como el acondicionamiento de las entradas a los parques de El Esparragal y Los Olivos donde se colocarán dichas estructuras.

592
0
Compartir
José Carlos Martín

La lucha contra las barreras arquitectónicas en el municipio es uno de los objetivos que persigue día a día el equipo de gobierno. Los Servicios Operativos, coordinados por el edil, José Carlos Martín (Cs), han dado un paso más en esta labor con la adquisición de cuatro barbacoas adaptadas para personas con movilidad reducida que colocarán en los parques El Esparragal y Los Olivos (dos en cada uno de ellos). «Ya nos ha llegado el material que ha sido elaborado a medida para ambos recintos. En los próximos días comenzamos a adecuar los caminos de acceso para que estos vecinos con sillas de ruedas puedan acceder a dichas estructuras que constan de barbacoa, mesa y dos bancos cada unidad», señala Martín.

Todas estas actuaciones suponen un coste de aproximadamente 30.000 euros y estarán listas en las próximas semanas. «Desde Servicios Operativos llevamos la lucha por la erradicación de barreras arquitectónicas de manera trasversal en todos los trabajos que acometemos e intentamos, especialmente, que los accesos sean asequibles para todos», señala el edil quien ha destacado que «esta actuación va a permitir que las personas que tengan este tipo de dificultades puedan disfrutar de una jornada campestre en igualdad de condiciones que el resto de vecinos».

Asimismo, los Servicios Operativos colaboran estrechamente con el área de Movilidad y Transporte en la ‘Mesa de trabajo contra las barrearas arquitectónicas’ ya que son los encargados de solventar las deficiencias que esta concejalía va detectando en el municipio. De esta manera ya han actuado, principalmente, en el rebaje de bordillos así como en el repintado de pasos de cebra para dotarlos de mayor visibilidad en los tres núcleos urbanos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here