Inicio Mijas Mijas impulsa la creación del primer Plan Estratégico de Comercio en el...

Mijas impulsa la creación del primer Plan Estratégico de Comercio en el municipio

La consultoría Auren será la encargada de llevar a cabo este Plan que busca dinamizar el comercio a través de un proyecto continuado y en colaboración con las empresas asentadas en el municipio.

554
0
Compartir
Reunión para puesta en marcha del primer Plan Estratégico de Comercio

La concejala de Comercio y Turismo de Mijas, Fuensanta Lima (PSOE), ha informado sobre la puesta en marcha del que será el I Plan Estratégico de Comercio del municipio.

En una reunión mantenida la semana pasada con representantes de las asociaciones de comerciantes de Mijas Pueblo y La Cala, así como con la Asociación de Artesanos de Mijas, la edil de Comercio, junto a un representante de la Consultoría Auren, han informado de los ejes fundamentales de este proyecto cuyo objetivo principal es el de dinamizar el comercio local.

“Tras impulsar a principios de año la campaña de apoyo y promoción al comercio local, desde el Consistorio continuamos trabajando para poder estructurar las acciones necesarias para promover el comercio en Mijas a medio y largo plazo”, señala la edil. Un Plan “en el que van a estar muy presentes los comerciantes, ya que son ellos quienes mejor conocen las necesidades y demandas del sector”.

Desde el departamento de Comercio inician así la primera de una serie de contactos que se van a mantener con los empresarios del municipio y las distintas asociaciones de comerciantes, “la colaboración público privada es imprescindible en materias como el comercio y el turismo, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la generación de sinergias para beneficio de todos los mijeños”, subraya la edil.

De este modo, será la consultoría especializada en comercio, Auren, la que elabore y coordine este plan “hablamos de una empresa especializada que ya está elaborando un diagnóstico del sector, para de ahí proceder a la planificación de acciones para la dinamización del comercio en Mijas”, explica Lima. Para ello, desde Comercio ya han puesto a disposición de la consultoría “los datos referentes al tipo de comercios asentados en el municipio, así como su estructuración según las diversas zonas comerciales en los tres núcleos del municipio. Siendo ahora el momento en que la participación de los empresarios de los pequeños y medianos comercios se convierte en un elemento fundamental para poder obtener un Plan que se ajuste a las necesidades”, destaca la concejala.

“El Ayuntamiento ha estado trabajando en acciones puntuales hasta el momento, por lo que este Plan se hace necesario para conseguir un proyecto más continuado y estratégico que permita dinamizar el comercio en la zona”, señala Manuel Martínez, especialista de la empresa encargada de elaborar el proyecto.

Mijas continúa así con el impulso de iniciativas y acciones pioneras en el municipio para la promoción del Turismo y el Comercio, “este Plan se incluirá y complementará el que será el I Plan Estratégico de Turismo de Mijas y que ya está siendo elaborado por la Universidad de Málaga”, finaliza la concejala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here