Inicio Marbella Marbella acoge hasta el 1 de octubre la exposición ‘Génesis. Arte en...

Marbella acoge hasta el 1 de octubre la exposición ‘Génesis. Arte en la calle’ del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado

Hoy hasta el 1 de octubre la exposición ‘Génesis. Arte en la calle’ del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, dentro del programa de la Obra Social ‘La Caixa’

589
0
Compartir
Inauguración Génesis

El Parque Francisco Cuevas Blanco (Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella) acoge desde hoy hasta el 1 de octubre la exposición ‘Génesis. Arte en la calle’ del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, dentro del programa de la Obra Social ‘La Caixa’.

La muestra ha sido inaugurada hoy por los concejales Manuel Osorio y Manuel Cardeña; la responsable municipal Gema Midón; el director de la oficina de CaixaBank en Marbella, José Rueda, y el representante de la obra del artista en España, Miguel González.

Osorio ha afirmado que “Marbella es un referente y un magnífico escaparate para una exposición de gran calidad en la que Salgado refleja la grandeza de nuestro planeta”. El edil ha agradecido a la Obra Socia ‘La Caixa’ “su compromiso con la cultura, la formación y la ayuda a los más personas más desfavorecidas”.

José Rueda, por su parte, ha subrayado el respaldo del Ayuntamiento a una iniciativa que se enmarca en el programa ‘Arte en la calle’, cuyo objetivo es “convertir las ciudades en museos a cielo abierto y acercar al público las creaciones de artistas contemporáneos”.

El representante de Salgado en España ha destacado también el apoyo de ambas instituciones y ha precisado que la exposición está integrada por 38 fotografías en blanco y negro “que son el testimonio de una larga coexistencia de los humanos con la naturaleza y una oda visual a un mundo que debemos proteger”.
‘Génesis’ se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos: ‘Los confines del sur’, con imágenes de Georgia del Sur, las Malvinas, la península de Valdés y las islas Sándwich y ‘Santuarios’, captadas en las islas Galápagos, Indonesia y los ecosistemas de Madagascar y ‘África’, desarrollada en el delta del Okavango en Botsuana y el parque de Virunga.

La exposición recorre además ‘Las tierras del norte’ con paisajes de Alaska y la meseta del Colorado, la isla canadiense de Baffin y las regiones septentrionales de Rusia y el norte de Siberia y ‘La Amazonia y el pantanal’, centrada en Manaos, los parques nacionales de Canaima (Venezuela) y Xingú (Brasil) y el Pantanal, el mayor humedal del mundo, a caballo entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here