Inicio Fuengirola Mañana, cita cultural en La Azotea del Ayuntamiento de la mano de...

Mañana, cita cultural en La Azotea del Ayuntamiento de la mano de la cantaora Isabel Guerrero

La artista fuengiroleña ofrecerá un recital flamenco en este nuevo espacio cultural, que recupera la actividad tras los meses de julio y agosto.

722
0
Compartir

Hace unos meses se presentó en sociedad el nuevo proyecto cultural denominado La Azotea; un nuevo espacio municipal al aire libre para disfrutar de las actividades culturales que, tras sus tres primera citas y una vez superada la parte más intensa del verano, recupera su andadura mañana martes, 5 de septiembre, con un recital flamenco a cargo de la cantaora fuengiroleña, Isabel Guerrero. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pero hay que recordar que es limitado debido a las características propias del recinto.

Isabel Guerrero es una de las cantaoras más afamadas de nuestra ciudad, hija del Barquerito de Fuengirola, y que tiene numerosísimos premios y reconocimientos en los principales festivales a nivel nacional de cante flamenco. Isabel se sube por vez primera a un escenario con tan solo 7 años en el Festival Flamenco de Los Barrios. En ese mismo año canta saetas desde un balcón de su localidad, interviene en programas de televisión como Menudas Estrellas y Veo Veo cantando copla. Con tan solo 12 años ya comparte escenarios con cantaores de la talla de «Niña Pastori, yDiego » El Cigala».

Isabel tiene innumerables premios por diversos concursos tanto de saetas como de flamenco, entre ellos algunos aquí mencionados: 1º Premio de saetas en Pozo Alcón (Jaén); 1º Premio Cantes de Levante en Lo Ferro (Murcia); 1º Premio en la Castañeta (Campanillas); Mejor Saetera Malagueña Peña Recreativa Trinitaria (Málaga); 1º Premio Cantes Derivados del Fandango Lo Ferro (Murcia); 1º Premio en Jimena (Jaén); 2º Premio además de mejor cante por Malagueñas y cantes revitalizados en Mirando a la Torre (Alhaurín de la Torre); 1º Premio Juan Casillas (Antequera); 2º Premio Federación de Peñas de Málaga; 1º Premio Peña Flamenca de Ubrique (Cádiz); 2º Premio Saeta en Baena (Córdoba); y 2º Premio Pepe de la Isla (Coín).

Además de recitales tanto dentro como fuera del circuito de peñas de Málaga «Nos vemos en tu Peña», «Jóvenes flamencos», festivales flamencos, misas flamencas, exaltaciones, pregones y certámenes de saetas, colaboraciones en obras de teatro con versos de Federico García Lorca, cante para el baile, entre otras cosas.

Más allá de un nuevo espacio cultural

Sobre el nuevo espacio cultural La Azotea, cabe señalar que esta propuesta municipal no se queda solo en el hecho de adherir un nuevo lugar a la red de escenarios oficiales municipales para el desarrollo de actividades culturales sino que va más allá. Porque esta iniciativa nace con idea continuidad y con la intención de que no sea la única. Porque es un proyecto que se quiere hacer extensible a otras azoteas, públicas o privadas donde la cultura actúa como pretexto para fomentar las relaciones sociales entre vecinos y conectar con los artistas en un nuevo espacio de exhibición que aporta más cercanía. En el caso de La Azotea, se trata de un espacio público con un aforo limitado.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres actividades gratuitas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 12 de mayo con el Ciclo “El Violinista —y los poetas— en el tejado”. El martes 23 de mayo a las 21.30 horas, los asistentes pudieron disfrutar de un grupo de vecinos de Fuengirola, que les deleitaron con el espectáculo “Vientos del Sur”. Y el día 2 de junio, a las 21.30 horas, le llegó el turno al “Yoga para el alma”. Un rato para relajarse con taller de yoga y cuencos tibetanos de la mano de Yoga for Balance. Ahora, una vez pasados los meses más intensos del verano, la actividad regresa a La Azotea del Ayuntamiento de la mano de la cantaora Isabel Guerrero

Hay que dejar constancia de que La Azotea del Ayuntamiento por ahora cuenta con accesibilidad reducida; puesto que en estos momentos no existe la posibilidad de subir en ascensor a ese último tramo del edificio y tiene una capacidad limitada por las características propias de la misma.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here