Inicio Fuengirola La Junta Local de Seguridad de Fuengirola acuerda reforzar las medidas antiterroristas...

La Junta Local de Seguridad de Fuengirola acuerda reforzar las medidas antiterroristas y adoptar algunas nuevas

Estos encuentros se vienen convocando siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de “actualizar, reforzar e intensificar las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista”.

508
0
Compartir
Junta local de seguridad

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula Redruello, han copresidido hoy la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad con el objetivo de intensificar la seguridad y la coordinación de los cuerpos policiales y en la que se ha acordado la implementación de diversas medidas de forma inmediata en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista. A esta reunión han asistido los máximos responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Tráfico y Bomberos.

Briones ha recordado la situación actual que viven España y Europa a la Junta Local, y ha analizado las medidas tomadas hasta el momento además de explicar y establecer nuevos mecanismos de actuación en el futuro. Para el subdelegado del Gobierno, “tenemos que intensificar el trabajo de información y mantener la colaboración y coordinación entre los cuerpos policiales, para lo que es vital el apoyo y el trabajo de los Ayuntamientos y de las Policías Locales aplicando nuevas medidas y reforzando los planes de emergencia”.

El subdelegado también ha indicado que “las zonas de máxima afluencia y de grandes aglomeraciones deben reforzarse con la instalación de más medios físicos de seguridad pasiva, en las calles y paseos turísticos, dotándolos de estabilidad no sólo en momentos puntuales”.

Además, la Junta Local de Seguridad ha decidido perfeccionar los mecanismos de cooperación policial, que ya se llevan a cabo desde hace casi dos años con el refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Mula, ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola venimos celebrando este tipo de reuniones con una cierta periodicidad para que exista siempre una coordinación entre nuestra institución y las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este caso, y atendiendo a una petición de la propia Subdelegación del Gobierno hemos mantenido esta mañana esta Junta Local de Seguridad extraordinaria, a raíz de los acontecimientos que han sucedido en Barcelona para poner sobre la mesa diferentes propuestas y medidas de seguridad posibles a tener en cuenta”.

“Obviamente, en esta reunión se ha insistido mucho en la necesidad de coordinación entre instituciones, Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Bomberos; de trabajar juntos, de compartir información, y de alguna manera, poder adoptar una serie de criterios técnicos y medidas para intensificar la seguridad en la zona”, ha explicado la alcaldesa, destacando que “lo que queremos es transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. En definitiva, que conozcan que estamos trabajando de una forma conjunta y coordinada. Y es que también hemos analizado los diferentes acontecimientos que se van a ir desarrollando en la ciudad para extremar las medidas de seguridad y protección y/o adoptar algunas nuevas, como siempre hacemos, ya que para nosotros no es nuevo este tipo de citas de trabajo”.

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de “actualizar, reforzar e intensificar las medidas de seguridad que se vienen aplicando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel 4 de alerta antiterrorista.

Los asistentes a la reunión de hoy en Fuengirola han coincidido en la necesidad de actuar con lealtad y responsabilidad en el tratamiento de los temas de seguridad, a fin de que las medidas que se adopten puedan ser efectivas. Al mismo tiempo, han querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here