Inicio Fuengirola Comienzan los trabajos de renovación del césped artificial del campo de fútbol...

Comienzan los trabajos de renovación del césped artificial del campo de fútbol del estadio Santa Fe con una inversión de 147.000 euros

Ya se ha retirado por completo el antiguo césped, que será reciclado para otros usos. Durante la próxima semana se procederá a instalar el nuevo, que contará con una garantía de diez años.

414
0
Compartir
Renovación de césped

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha visitado hoy los trabajos de renovación del césped artificial que se acometen en el campo de fútbol del estadio Santa Fe de Los Boliches Antonio Basilio. En concreto, el Ayuntamiento va a destinar 147.000 euros al cambio de estas instalaciones, un proceso que se inició el 26 de julio y que si todo marcha según lo previsto estará finalizado para mediados de septiembre.

“Habíamos prometido que lo íbamos a cambiar en esta temporada y ya se ha retirado el césped antiguo y ahora falta montar el nuevo, que se hará la próxima semana”, ha explicado Cuevas, señalando que “espero que tal y como teníamos previsto en 45 días esté terminado. Como el contrato se firmó el 26 de julio, para el 16 de septiembres esperamos que esté ya totalmente instalado el césped y ya se pueda empezar a utilizar”.

El concejal de Deportes ha destacado que “lo que va a costar esta obra son 147.000 euros y recuerdo que en el año 2001 fue cuando se puso el anterior césped, que ha durado 16 años y ya estaba un poco machacado y había que cambiarlo”. En ese sentido, Cuevas ha continuado explicando que “esta empresa nos da diez años de garantía y espero que disfruten mucho con él tanto los futbolistas como también otros deportistas que pueden practicar su especialidad deportiva en el campo de fútbol”.

Cuevas ha destacado el gran cambio que están sufriendo estas instalaciones deportivas en los últimos tiempos, con continuos trabajos de mejora que se suman a esta renovación del césped. “El estadio Santa Fe Antonio Basilio va a cambiar mucho, porque va a tener un nuevo pabellón cubierto, que antes era al aire libre y que ahora contará también con una sala de gimnasia; el bar, que también se va a remodelar y va a estar en las mejores condiciones para sus usuarios y también, el césped artifial”, ha resumido Cuevas, recordando que “ya se habían hecho otras mejoras hace poco tiempo como los vestuarios, que se remodelaron por completo; también se hizo una cubierta, se impermeabilizó el graderío, se han hecho nuevos cuartos de baño y, la verdad, es que el estadio Santa Fe de Los Boliches se ha remodelado totalmente”.

Para concluir Cuevas ha indicado que “el césped artificial que se va a retirar vamos a reciclarlo y ya tenemos pensado donde emplearlo, aunque de momento lo vamos a guardar para ir reutilizándolo a lo largo del año, porque aunque el césped no sirva ya para practicar fútbol si nos vale para otras cosas”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here