Inicio Mijas Mijas lanza un listado de canciones no sexistas para las fiestas y...

Mijas lanza un listado de canciones no sexistas para las fiestas y ferias del municipio

La campaña 'Disfruta la música desde la Igualdad' recomienda temas como como 'Ella' de Bebe, 'Bellas' de Canteca de Macao, 'Run the World' de Beyoncé o 'Respect' de Aretha Flanklin como alternativas musicales.

583
0
Compartir
Listado de canciones

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs) y la concejala de Fiestas y Juventud, Tamara Vera (PSOE) han presentado esta mañana la iniciativa ‘Disfruta de la música desde la Igualdad’ donde se recomienda una lista de canciones no sexistas para reproducir en las ferias y fiestas. En esta campaña para la prevención y contra las agresiones sexistas, el objetivo de todos estos materiales gráficos y sonoros es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía, también en los espacios y fechas festivas. «Proponemos doscientos temas musicales de diferentes modalidades que sirvan como alternativa a esas letras que denigran a la mujer. Aunque muchas veces oímos pero no escuchamos, los mensajes se quedan y no son precisamente pautas de conductas que haya que incentivar en pro de la Igualdad», señala Carmona.

Por su parte, Vera ha destacado la importancia que tiene hacer llegar esta lista a los colectivos. «Es esencial hacer extensiva esta campaña, sobre todo, a la población más joven ya que son los más vulnerables. La Feria de Mijas se acerca y queremos que las casetas se hagan partícipes de esta iniciativa», apunta.

Así pues, la idea de impulsar esta lista surgió de CGT, Primavera Andaluza, Equo e Iniciativa Andalucista basada en la campaña del País Vasco ‘Emakunde’. Entre las canciones se encuentran temas como ‘Ella’ de Bebe, ‘Bellas’ de Canteca de Macao, ‘Run the World’ de Beyoncé o ‘Respect’ de Aretha Flanklin.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here