Inicio Fuengirola Comienzan los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de...

Comienzan los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Álora

Las labores, que se desarrollarán a lo largo de quince días, suponen una inversión e 27.800 euros a cargo del superávit obtenido.

416
0
Compartir
Remodelación Calle Álora

Optimizar los servicios de los que disfrutan los vecinos es la gran prioridad del Ayuntamiento de Fuengirola. Por ello, no se paran de poner en marcha distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los fuengiroleños y la última tiene que ver con la mejora de la red de abastecimiento de agua potable. El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, acompañado del teniente de alcalde, Pedro Cuevas, ha anunciado hoy en rueda de prensa que ya han comenzado los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de calle Álora. De esta forma se da respuesta a las demandas de los vecinos del lugar, pues las canalizaciones anteriores habían quedado obsoletas y se producían problemas en el suministro.

Al respecto, Sánchez ha detallado que el cambio de esta red de suministro era un compromiso adquirido con los vecinos de esta calle, que se encuentra en Los Pacos. Así, ha indicado que en los últimos años se habían detectado problemas en el suministro, debido a la antigüedad de las canalizaciones, por lo que se ha optado por cambiarlas al completo. Todo ello, tal y como ha relatado el edil, supone una inversión de 27.800 euros a cargo del superávit conseguido.

En este sentido, el edil de Infraestructuras ha explicado que los trabajos de renovación comenzaron el día 30 y está previsto que se desarrollen durante los próximos quince días. La iniciativa recoge la sustitución de la actual conducción de abastecimiento, que está realizada en fibrocemento, por una nueva línea realizada con tubos de polietileno. La nueva red será mallada, lo que hará posible, según Sánchez, que “una avería en la instalación afecte sólo a una pequeña parte de la población de Los Pacos, además de conseguir una presión adecuada en las viviendas”.

Hay que recordar que ésta no es la única iniciativa relacionada con la red de agua que se ha llevado a cabo en Los Pacos en los últimos tiempos. Los Servicios Operativos acometieron la mejora de las canalizaciones de calle Estorninos, unas labores que permitieron renovar por completo la red y dar respuesta así a las demandas vecinales. Además, se cambió la canalización de las calles Manilva, Mollina y Alhaurín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here