Inicio Mijas Comienzan los trabajos de remodelación de la rotonda del Bulevar de La...

Comienzan los trabajos de remodelación de la rotonda del Bulevar de La Cala la próxima semana

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que las obras vienen a dotar de mayor seguridad a la zona al mejorar el alumbrado público.

677
0
Compartir
José Carlos Martín

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que la próxima semana comienzan las obras de remodelación de la rotonda ubicada al final del Bulevar de La Cala (enfrente del bar El Cañón). «Esta actuación viene a acondicionar la zona y a dotarla, sobre todo, de mayor seguridad con un nuevo alumbrado público. El pavimento también se va a renovar y en dos meses, aproximadamente, estarán los trabajos finalizados», señala Martín.

La glorieta actualmente no posee una homogeneización de su trazado, encontrándose los carriles de ésta con una anchura variable, incluso desapareciendo el carril exterior por la interferencia con plazas de estacionamiento. Así, este reacondicionamiento tiene por objeto demoler el entorno afectado consistente en acerado y pavimentación para la inclusión de los nuevos acuerdos de entrada y salida. Además, se dotará de pavimentación, nueva solería y capa de rodadura que mejore la seguridad y comodidad de la circulación. Se adaptará el acerado actual a la normativa vigente de accesibilidad, se ubicarán los pasos de peatones en zonas más seguras para su tránsito y se dotará a la zona de una jardinería en sintonía con los viales colindantes.

«Estos trabajos salieron a licitación por un importe aproximado de 203.000 euros y se adjudicaron por cerca de 120.000, con lo cual hablamos de una diferencia de aproximadamente 83.000 euros de ahorro para las arcas municipales», apunta el edil.

Además de estas obras, la próxima semana comienzan, también en La Cala, las obras de remodelación de la calle Antequera que van a suponer un cambio integral en las canalizaciones así como una renovación del pavimento. «En este caso, vamos a instalar una red separativa de fecales y pluviales además del abastecimiento de agua, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público, todo ello, unido al cambio estético de la vía», apunta Martín quien ha pedido «paciencia a los vecinos por las molestias que puedan causar estos trabajos».

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here