Inicio Mijas Aprobada en Junta de Gobierno Local la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio...

Aprobada en Junta de Gobierno Local la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de Mijas

Tras cuatro años sin actualizarse, el Consistorio elevará la nueva ordenanza al Consejo Andaluz de Comercio para su revisión antes de elevarla al pleno para su aprobación.

375
0
Compartir
Fuensanta Lima

La concejala de Mercadillos, Fuensanta Lima (PSOE), ha anunciado la aprobación en la pasada Junta de Gobierno Local, del texto de la nueva Ordenanza Reguladora de Comercio Ambulante.

“Al fin, y tras más de cuatro años sin actualizarse, damos una gran noticia para todo el sector del mercado ambulante de Mijas”, explica la edil. Una ordenanza que “ha sido consensuada previamente con la asociación de profesionales dedicados al mercado ambulante en Mijas, algo imprescindible para conseguir que esta cumpla con sus objetivos”.

Entre los aspectos destacados de este nuevo texto se encuentran el dar valor a los mercadillos como reclamo turístico, poner de relieve las instalaciones en las que tienen lugar por su diversidad y distribución o las labores de inspección, así como recoge un elemento esencial como es la adaptación a la normativa del Real Decreto Legislativo 2/2012 de 20 de marzo de la Ley Andaluza de Comercio Ambulante.

El documento que estuvo expuesto durante diez días para aportaciones por parte de los comerciantes antes de iniciar su trámite administrativo en el mes de noviembre, incluye entre sus novedades una mayor duración de la autorización, la regulación de las transmisiones de autorizaciones así como el montaje en días festivos, excepto salvedades.

“Ha sido un trabajo muy duro durante los últimos meses, por lo que desde aquí quiero resaltar el trabajo realizado por el departamento así como la colaboración de los comerciantes”, destaca la edil.

Así desde el Consistorio señalan que una vez emitido informe por parte del Consejo Andaluz de Comercio de la Junta de Andalucía, elevarán al pleno esta nueva ordenanza para su aprobación inicial y posterior exposición pública “un texto que se adapta al fin a la normativa vigente y que se corresponde con las necesidades que nos hacían llegar desde la asociación de comercio ambulante de Mijas”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here