Inicio Fuengirola Abierto el plazo de matrícula para alumnos de nueva inscripción en los...

Abierto el plazo de matrícula para alumnos de nueva inscripción en los cursos de la Casa de la Cultura

El curso pasado se matricularon más de 1.600 alumnos en alguna de las 18 especialidades ofertadas.

787
0
Compartir
Curso de sevillanas exprés

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido una rueda de prensa para informar del proceso de matriculación para los cursos de la Casa de la Cultura, que el pasado año contaron con más de 1.600 alumnos inscritos en alguna de las 18 especialidades ofertadas.

Así, Romero ha explicado que «hasta el 31 de agosto, todos aquellos alumnos que estuvieron matriculados el curso pasado en alguno de los cursos de la Casa de la Cultura han tenido su plaza reservada para el nuevo curso y, a partir de esa fecha quien no haya formalizado la matrícula perderá su reserva y se abre el plazo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso». El horario de matriculación es de 09:00 a 13:30 horas en la segunda planta de la Casa de la Cultura.

El edil ha recordado que este sistema para formalizar las matrículas de los cursos de la Casa de la Cultura se empezó a aplicar hace un par de años en respuesta a peticiones de los propios alumnos y con él se busca «mejorar la gestión, ajustar la oferta de plazas de los talleres a la demanda real y, sobre todo, evitar las enormes colas que se formaban en la Casa de la Cultura para hacer las matrículas».

«Además, esto nos permite conocer la demanda de plazas de cada curso y nos da la opción de ampliar grupos en caso de que sea necesario, adaptando mejor la oferta de plazas a la demanda real», ha explicado Romero.

El edil ha informado también del calendario de los talleres de la Casa de la Cultura, que queda de la siguiente forma: hasta el 31 de agosto ha estado abierto el plazo de matriculación para alumnos ya matriculados en el curso anterior; a partir del 31 de agosto se abre el plazo para alumnos de nuevo ingreso; el curso comenzará el 15 de septiembre (a excepción de pintura y grabado que comienzan el 15 de octubre) y se dividirá en dos cuatrimestres: del 15 de septiembre al 15 de febrero y del 15 de febrero al 15 de junio.

Todos los cursos tienen diferentes niveles y horarios adaptados a las necesidades de los usuarios, con un precio desde 35,60 euros el cuatrimestre, dependiendo de la modalidad elegida, y se imparten en tres sedes: Casa de la Cultura, edificio Siglo XXI y Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Los cursos y talleres del área de Cultura incluyen un total de 18 especialidades: inglés, español, ballet, ballet coreográfico, bailes regionales, bailes de salón, yoga, psicofísica, acceso a la Universidad, bonsái, grabado, escultura, cerámica, fotografía, pintura, restauración y reciclaje, encuadernación y alemán.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here