Inicio Fuengirola Últimos días para disfrutar de la muestra del Taller Municipal de Grabado...

Últimos días para disfrutar de la muestra del Taller Municipal de Grabado en la Casa de la Cultura

Se informa de la exposición del taller municipal de Grabado, que imparte el profesor José María Córdoba, y que acogerá la Casa de la Cultura hasta el día 6 de septiembre, por lo que estos son los últimos días para disfrutar de esta muestra que reúne trabajos de gran calidad.

362
0
Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de la exposición del taller municipal de Grabado, que imparte el profesor José María Córdoba, y que acogerá la Casa de la Cultura hasta el día 6 de septiembre, por lo que estos son los últimos días para disfrutar de esta muestra que reúne trabajos de gran calidad.

El taller de Grabado de la Casa de la Cultura es el único taller público de grabado de Andalucía y el trabajo que realiza José María Córdoba con sus alumnos es todo un referente a nivel autonómico, alcanzando unos resultados de nivel profesional. En esta exposición se podrán contemplar los trabajos realizados durante el curso por los alumnos de este taller, donde se podrá apreciar tanto la variedad de técnicas utilizadas como la libertad artística a la hora de crear sus obras.

A través de esta actividad municipal se lleva más de treinta años impartiendo las técnicas de grabado. Cientos de grabadores formados en las técnicas clásicas y en las contemporáneas han pasado por esta aula. La salida profesional de muchos de sus alumnos, así como las exposiciones individuales, colectivas y premios concedidos a algunos de sus miembros avalan la labor que se realiza.

Se dispone de dos prensas, tórculos, y todos los elementos necesarios para la impresión de matrices que se han elaborado al aguafuerte, aguatinta, barniz blando, al azúcar, manera negra, punta seca, procedimientos color, linóleos, calografías etc. Las clases se diseñan individualmente, según la formación del alumno y sus aspiraciones, respetando la singularidad de sus trabajos como cualquier tendencia plástica.

El taller municipal de Grabado fue creado en 1986 a propuesta de José María Córdoba al Ayuntamiento de Fuengirola. Desde entonces ininterrumpidamente se han impartido cursos. Se han formado más de doscientos grabadores españoles y extranjeros, que exponen sus obras en galerías y participan en certámenes y ferias de arte. La formación que respeta la libertad de formatos y la singularidad de los estilos, se realiza con el aprendizaje de las técnicas clásicas y contemporáneas, impartidas con rigor.

José María Córdoba es Licenciado en Bellas Artes con la especialidad en Grabado Calcográfico. Es Premio Nacional Fin de Carrera. Primer Premio de Grabado del Certamen Andaluz de Artes Plásticas en Sevilla y Primer Premio de Grabado Pablo Ruiz Picasso del Ateneo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here