Inicio Fuengirola Nueva cita cultural en La Azotea del Ayuntamiento de la mano de...

Nueva cita cultural en La Azotea del Ayuntamiento de la mano de la cantaora Isabel Guerrero

La artista fuengiroleña ofrecerá un recital flamenco en este nuevo espacio cultural, que recupera la actividad tras los meses de julio y agosto.

422
0
Compartir

Hace unos meses se presentó en sociedad el nuevo proyecto cultural denominado La Azotea; un nuevo espacio municipal al aire libre para disfrutar de las actividades culturales que, tras sus tres primera citas y una vez superada la parte más intensa del verano, recupera su andadura este próximo martes, 5 de septiembre, con un recital flamenco a cargo de la cantaora fuengiroleña, Isabel Guerrero. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, pero hay que recordar que es limitado debido a las características propias del recinto.

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, acompañado por la propia Isabel Guerrero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de esta nueva cita cultura. “Continuamos con las actividades culturales a lo largo del verano y en esta ocasión volvemos a un escenario que inauguramos hace pocos meses con muchísimo éxito y que iremos mejorando a lo largo de estos próximos años para que acabe siendo lo que todos queremos: un punto de encuentro para eventos artísticos de altísimo nivel y en este caso vamos a tener flamenco de calidad”.

“Será el día 5 de septiembre cuando a las nueve de la noche se reabra esa Azotea, de cara al final de verano y a la temporada otoñal, para una actuación de Isabel Guerrero, que es una de las cantaoras más afamadas de nuestra ciudad, hija del Barquerito de Fuengirola, y que tiene numerosísimos premios y reconocimientos en los principales festivales a nivel nacional de cante flamenco”, ha manifestado Romero.

Por su parte, Isabel Guerrero ha explicado que “cuando me plantearon esta actuación me pareció una idea fantástica y me gustó muchísimo, porque soy muy fuengiroleña y me considero muy amante de mi tierra, así que para mí es un lugar muy importante y creo que es un marco incomparable”.

“Aprovechando que es un lugar más recogido y cercano intentaremos hacer algo más íntimo, un recital con toquecitos malagueños y que llegue a la raíz, pero sin perder también cantes de ritmo de compás para que los que no sean entendidos del flamenco se puedan acercar y disfruten de una noche especial, bonita e importante para mí”, ha indicado la cataora.

Más allá de un nuevo espacio cultural

Sobre el nuevo espacio cultural La Azotea, cabe señalar que esta propuesta municipal no se queda solo en el hecho de adherir un nuevo lugar a la red de escenarios oficiales municipales para el desarrollo de actividades culturales sino que va más allá. Porque esta iniciativa nace con idea continuidad y con la intención de que no sea la única. Porque es un proyecto que se quiere hacer extensible a otras azoteas, públicas o privadas donde la cultura actúa como pretexto para fomentar las relaciones sociales entre vecinos y conectar con los artistas en un nuevo espacio de exhibición que aporta más cercanía. En el caso de La Azotea, se trata de un espacio público con un aforo limitado.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres actividades gratuitas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 12 de mayo con el Ciclo “El Violinista —y los poetas— en el tejado”. El martes 23 de mayo a las 21.30 horas, los asistentes pudieron disfrutar de un grupo de vecinos de Fuengirola, que les deleitaron con el espectáculo “Vientos del Sur”. Y el día 2 de junio, a las 21.30 horas, le llegó el turno al “Yoga para el alma”. Un rato para relajarse con taller de yoga y cuencos tibetanos de la mano de Yoga for Balance. Ahora, una vez pasados los meses más intensos del verano, la actividad regresa a La Azotea del Ayuntamiento de la mano de la cantaora Isabel Guerrero

Hay que dejar constancia de que La Azotea del Ayuntamiento por ahora cuenta con accesibilidad reducida; puesto que en estos momentos no existe la posibilidad de subir en ascensor a ese último tramo del edificio y tiene una capacidad limitada por las características propias de la misma.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here