Inicio Mijas El PSOE de Mijas celebra la aprobación de la bajada de impuestos...

El PSOE de Mijas celebra la aprobación de la bajada de impuestos para 2018

Cuando se cumple casi un año desde que se incorporasen al gobierno de Mijas, y estando al frente de la concejalía de hacienda, los socialistas logran impulsar la bajada de estos impuestos en beneficio de los vecinos.

523
0
Compartir
PSOE Mijas

Desde el PSOE de Mijas han celebrado esta mañana la aprobación inicial en el pleno celebrado en el día de ayer, de la bajada de en hasta un 5% del tipo impositivo del IBI así como de otros impuestos como la Plusvalía o del Impuesto de Vehículos de tracción mecánica para 2018. Una bajada impulsada por los socialistas desde la concejalía de Hacienda, de la que están al frente desde el pasado septiembre y que “se corresponde con las demandas que veníamos realizando cuando estábamos en la oposición y que se centraban en realizar una revisión de los impuestos a la baja en beneficio de los vecinos del municipio”, ha asegurado la Secretaria General de los Socialistas, Fuensanta Lima durante la comparecencia.

La portavoz, acompañada por todos los miembros del Grupo Municipal Socialista, entre los que se encontraba la también responsable de la concejalía de Hacienda en el Consistorio de Mijas y secretaria de economía de los socialistas, María del Carmen González, ha realizado una valoración muy positiva al conseguir llevar esta aprobación inicial al pleno correspondiente al mes de agosto “de forma que estas bajadas de impuestos puedan implantarse ya en 2018 y los vecinos del municipio se puedan beneficiar lo antes posible”.

Por su parte, la edil de Hacienda ha destacado además la bajada de la plusvalía del 27% al 22% y que permitirá “dar un respiro a los vecinos del municipio”. Desde el PSOE recuerdan que fue precisamente con el Partido Popular en el gobierno cuando este impuesto se triplicó, y que fue el PSOE de Mijas “quienes desde entonces venimos reclamando una bajada de estos impuestos. Pues bien, dicho y hecho, en cuanto entramos en el gobierno nos pusimos a trabajar y una vez que hemos tenido todos los informes pertinentes, impulsamos la bajada de impuestos como el IBI, la Plusvalía o el Impuesto de Vehículos a tracción”, subraya.

Así y según informan desde el PSOE de Mijas, una vez aprobado por el pleno las modificaciones de las ordenanzas en cuestión, los vecinos del municipio podrán obtener una bonificación del 95% en la transmisión de vivienda habitual mortis causa para valores catastrales de hasta 100.000 euros, duplicándose de este modo el límite del valor catastral que se situaba hasta el momento en 50.000 euros. Del mismo modo se podrán beneficiar de la bonificación en el Impuesto de Vehículos de tracción mecánica en un 75% los vehículos para aquellos que no contaminen y un 50% aquellos que minimizan las emisiones.

“Además hemos impulsado la revisión de tasas de expedición de documentos apostando por una bajada significativa en este tipo de gestiones”, señala González. Así aspectos como los volantes de empadronamiento que tenían un coste para los usuarios de 5 euros pasan a la mitad “pasando además a no cobrarse en ningún caso para este tipo de certificaciones cuando el total no supere los 6 euros”, recalca la concejala socialista.

Asimismo, la revisión impulsada por los socialistas en el gobierno mijeño recoge además la reducción del coste de otro tipo de certificaciones que podían llegar a costar unos 15 euros a 6, cuando sean para obtener un beneficio social de cualquier administración quedan exentos.

Así desde el PSOE de Mijas, afirman que continuarán trabajando para impulsar medidas en beneficio de los mijeños y mijeñas “son a ellos a quienes nos debemos, por lo que vamos a seguir velando por su bienestar e impulsando cuantas medidas podamos para su beneficio”, finalizan.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here