Inicio Mijas La Alquería celebra mañana su velada a beneficio de Cudeca

La Alquería celebra mañana su velada a beneficio de Cudeca

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha presentado esta mañana el evento que contará con la donación de un vestido de alta costura del diseñador mijeño, Fran Gallardo.

149
0
Compartir
Velada a beneficio de Cudeca

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha presentado esta mañana junto al subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Alquería, Paqui Rosales, y el diseñador mijeño, Fran Gallardo, la I Velada Alquería que tendrá lugar mañana a partir de las 19.30 horas y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Cudeca Cuidados del Cáncer. “Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la extraordinaria labor que realiza Cudeca y queremos seguir manteniendo un lazo estrecho con ellos. Agradezco a los vecinos de La Alquería esta iniciativa para recaudar fondos y que muestra una vez más la solidaridad del pueblo mijeño”, apunta el regidor.

La idea principal de esta I velada es dar a conocer la labor de Cudeca así como sus tiendas solidarias. Por este motivo, una selección de ropa y complementos de dichos establecimientos estará a disposición de todos los asistentes.

Uno de los puntos fuertes de este evento será la rifa de un vestido de fiesta donado por el diseñador local Fran Gallardo valorado en 1.000 euros. La fecha del sorteo será el próximo 8 de septiembre coincidiendo con la festividad de la patrona de Mijas, la Virgen de la Peña, y todos los fondos recaudados de la venta de participaciones para el sorteo serán donados a Cudeca igualmente. “Para mí esta prenda es especial porque pertenece a la primera colección que presenté en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Málaga pero, la experiencia es más enriquecedora para quien dona que para quien recibe y es un honor poder participar con esta fundación”, asevera el modisto mijeño.

De la Misma manera, Rosales ha invitado a todos los vecinos a que acudan a la velada. “Tendremos actuaciones, rifas y baile y, todo ello, para ayudar con una causa solidaria tan importante”, apunta.

Así pues, las actuaciones en el escenario de la asociación quedarán a cargo de los mejores grupos de baile de salsa y latino de La Alquería así como el grupo de Sevillanas de Raúl Fernández. Otros espectáculos de baile se sucederán durante la noche de la mano de profesores como Reme Fernández o Víctor Rojas.

Los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar del desfile de bolsos gentileza de la Tienda de Josefa en Mijas, quien donará a Cudeca una parte de la venta de cada bolso. Otros desfiles interesantes como el de coleteros y diademas para niñas de Sara Domínguez; desfile de trajes por la modista María José Calvente; máscaras y complementos por Tristras Manualidades; bolsos de artesanía Vanessa y muchas sorpresas más formarán parte del entretenimiento de la velada.

Finalmente, Olalla ha querido agradecer a todos los implicado en la organización de esta velada que se hayan acordado de Cudeca y colaboren. Cada año, más de 1.300 personas necesitan de estos cuidados profesionales y gratuitos. Desde 1992, han conseguido atender a más de 13.000 pacientes en la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña. Todos los servicios que se ofrecen son completamente gratuitos.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here