Inicio Marbella El Equipo de Gobierno asegura que “la atención al Paseo Marítimo es...

El Equipo de Gobierno asegura que “la atención al Paseo Marítimo es constante y va a seguir reforzándose con más efectivos”

Se ha asegurado hoy que “la atención al Paseo Marítimo es constante y prioritaria” y ha reprochado al Partido Popular “que vuelva a faltar a la verdad para tratar de cuestionar la gestión municipal”.

187
0
Compartir

El Equipo de Gobierno, a través de la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que “la atención al Paseo Marítimo es constante y prioritaria” y ha reprochado al Partido Popular “que vuelva a faltar a la verdad para tratar de cuestionar la gestión municipal”.

Fernández ha avanzado que “en las próximas semanas se van a incorporar más efectivos del Plan de Empleo para reforzar las actuaciones que se están realizando en distintos tramos del Paseo Marítimo”.

La edil ha recordado que cuadrillas de entre 7 y 8 trabajadores que provienen de la propia plantilla municipal y del programa +30 están llevando a cabo trabajos de adecuación en 4.000 metros lineales de barandilla del Paseo Marítimo, especialmente en la parte de albero.

Ha explicado que “no solo se está pintando la barandilla, como hacía el anterior Equipo de Gobierno complicando con el paso del tiempo la propia estabilidad de este elemento de sujeción, sino que cada barandilla se pica, se lija, se limpia para eliminar todo el óxido, se le da una capa de imprimación y se vuelve a repasar con la pintura original”.

Fernández ha señalado que “se está haciendo en esta época del año porque aunque coincide con una mayor afluencia de turistas, no hay temporales que impidan acometer las mejoras como sucedería en otras épocas del año”.

La edil también ha subrayado el “esfuerzo presupuestario” que hizo el Ayuntamiento para poner a punto el Paseo Marítimo tras verse afectado directamente por el temporal del 4 y 5 de diciembre que supuso la declaración de Marbella como zona catastrófica y pérdidas estimadas en 25 millones de euros.

En este sentido, ha recordado que “el Paseo Marítimo se ha visto afectado en los últimos meses por tres temporales, uno de ellos en Semana Santa, una circunstancia que, obviamente, tiene su repercusión en los trabajos que se acometen”.

Además, ha indicado que el Ejecutivo local “sigue avanzando en la conexión del litoral” y ha especificado que “estamos recibiendo autorizaciones de la Junta de Andalucía para acometer actuaciones en algunos tramos y otros puntos serán sufragados a través de un acuerdo con la Diputación Provincial”.

La edil ha resaltado que “si el Partido Popular hubiera hecho bien su trabajo, tendríamos a día de hoy las autorizaciones de los propietarios necesarias para poder llevar a cabo los trabajos en el tramo inicial de la zona de El Cable”.

La concejala ha destacado que “este Equipo de Gobierno ha recuperado el paso del Coral Beach, primero de forma momentánea con motivo de la Vuelta Ciclista a España y después alcanzando un acuerdo que permitió conectar el Paseo Marítimo en la zona de Puerto Banús”.

También ha llamado la atención sobre una de las primeras actuaciones del Ejecutivo local, que fue el acondicionamiento de la zona de albero del Paseo Marítimo “porque presentaba un aspecto lamentable, con agujeros, baches y puntos en los que ya se veía el asiento del propio paseo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here