Inicio Fuengirola Nueva exhibición de la “Tirada del Copo” en la playa de Los...

Nueva exhibición de la “Tirada del Copo” en la playa de Los Boliches organizada por la Peña Bolichera

Tendrá lugar este próximo martes, 15 de agosto, a partir de las 9:00 horas de la mañana en el varadero natural junto al chiringuito Los Náufragos.

377
0
Compartir

El Ayuntamiento de Fuengirola informa de una nueva exhibición de Tirada del Copo, que tendrá lugar este martes, día 15 de agosto, a partir de las 9:00 horas de la mañana en la playa de Los Boliches, concretamente en el varadero natural que existe frente al hotel Yaramar y junto al chiringuito Los Náufragos

La Peña Bolichera en colaboración con el Ayuntamiento va a realizar una exhibición de la Tirada del Copo, que cada año se hace durante las fiestas del Carmen y que se va a organizar también este martes ante la petición de muchas de las personas que visitan la ciudad durante el mes de agosto.

La tirada del copo es una antigua actividad pesquera que en la actualidad está prohibida, pero la Junta de Andalucía concede cada año un permiso especial para llevarla a cabo en forma de exhibición y como homenaje a todas las personas que en su día vivieron del mar. El Copo era un arte de pesca del que vivían muchas personas en Los Boliches y con estas exhibiciones se pretende mantener vivo el vínculo de la barriada con el mundo del mar y el oficio de pescador.

La Tirada del Copo es una tradición que no se quiere perder y por eso, desde la peña Bolichera se realiza esta exhibición con el objetivo de que los jóvenes de ahora sepan cómo había que ganarse la vida hace unos cincuenta años. Actualmente esta exhibición de la Tirada del Copo que se hace cada verano en Los Boliches es la única que existe en la provincia de Málaga.

La exhibición tendrá lugar a partir de las 9:00 horas de la mañana de este próximo martes, 15 de agosto, en la playa de Los Boliches, concretamente en la zona de varadero natural que hay junto al chiringuito Los Náufragos, frente al hotel Yaramar.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here