Inicio Mijas El PSOE de Mijas destaca la apuesta de los socialistas por la...

El PSOE de Mijas destaca la apuesta de los socialistas por la inserción laboral de personas en situación de exclusión

La Junta de Andalucía destinará 1,9 millones en ayudas para la promoción de la inclusión sociolaboral de personas en situación de exclusión a través de las empresas de inserción.

383
0
Compartir

El PSOE de Mijas ha puesto en valor la reciente publicación de la convocatoria de ayudas para la promoción de la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y que estará dotada con casi dos millones de euros en Andalucía. La convocatoria de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, viene a dar “muestra de la apuesta de los socialistas por ayudar a quienes más lo necesitan” afirma la Secretaria General de los socialistas mijeños, Fuensanta Lima.

En concreto y según datos aportados por la Junta de Andalucía, la nueva línea de ayudas permitirá crear y mantener más de 140 empleos a través de las tres líneas de apoyo en las que se basan estas ayudas, lo que “va permitir que las empresas puedan mantener los puestos de trabajo y crear nuevos empleos, favoreciendo además la mejora de los itinerarios personalizados y velando por la inserción en el mercado laboral”, subraya Lima.

La primera línea de apoyo se basa en la financiación de hasta el 75% de la maquinaria, mobiliario y equipos TIC, y cuenta con una inversión prevista de unos 424.000 euros. Del mismo modo la segunda línea busca dar respuesta al mantenimiento de los contratos de aquellas personas que desarrollan un itinerario personalizado para su inserción en una empresa ordinaria, siendo 265.000 la inversión prevista para esta segunda línea. Por último, la convocatoria incluye una tercera rama orientada a la contratación o mantenimiento de personal técnico encargado de los itinerarios personalizados de inserción, y que contará con una inversión pública de 1,2 millones de euros.

“Este tipo de medidas son necesarias ya que permitirán que personas que se encuentran en riesgo de exclusión puedan encontrar un trabajo en condiciones dignas”, explica la portavoz de los socialistas mijeños. Algunos de los colectivos destinatarios de esta ayuda serán las personas perceptoras de rentas mínimas de inserción y los miembros de las unidades de convivencia beneficiarios de estas, los jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de instituciones de protección de menores o desempleados mayores de 50 años que hayan permanecido inscritos como demandantes de empelo de forma ininterrumpida durante al menos doce meses.

También se incluyen, entre otras, personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, en un grado igual o superior al 33% o mujeres víctimas de violencia de género. “Desde el PSOE no podemos más que apostar por este tipo de medidas y ponerlas en valor, no sólo por las posibilidades que ofrece a estas personas en riesgo de exclusión, sino porque también ayudan a fomentar la concienciación de las empresas por la inserción sociolaboral”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here