Inicio Fuengirola El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una solicitud para...

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una solicitud para que puedan paralizar la liquidación de las plusvalías siempre que no haya incremento del valor

El documento se puede conseguir en la web municipal, Sede Electrónica, Registro de Entrada y en el Departamento de Gestión Tributaria.

62
0
Compartir
María Hernández

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha anunciado hoy en rueda de prensa que se ha creado un modelo de solitud que pueden usar los vecinos que pretendan liquidar a cero la conocida como plusvalía, siempre que acrediten que no ha habido un incremento del valor, sino todo lo contrario.

Al respecto, la edil ha recordado que en el pleno celebrado el pasado mes de julio se dio luz verde a una “paralización” del cobro del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (la conocida como plusvalía) cuando se documente debidamente que no ha habido un aumento del valor, es decir, una ganancia patrimonial. De esta forma el Ayuntamiento adoptó medidas transitorias mientras el Gobierno central realiza las reformas legislativas que sean necesarias para los casos de personas que, en vez de incrementar su patrimonio por una transmisión, han visto como en realidad éste ha disminuido, por lo que no deberían abonar las plusvalías, ya que éstas, en todo caso, se liquidarían a cero.

Hernández ha recordado que tras los distintos pronunciamientos judiciales que se han producido recientemente, el Ayuntamiento ha decidido atender la inquietud ciudadana, todo mientras el Gobierno central puede tramitar la legislación correspondiente al ser el organismo competente.

“Hemos creado un modelo de solicitud que está disponible tanto en la sede electrónica como en la web municipal, así como en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento y en el propio Departamento de Gestión Tributaria. Aquellos contribuyentes que compren, vendan o hereden una propiedad pueden presentarlo, junto con los documentos acreditativos pertinentes”, ha explicado Hernández.

Esta medida también se extiende a aquellos contribuyentes que hayan hecho la transmisión de un inmueble en los últimos cuatro años y crean que en su momento no se produjo un incremento del valor, sino todo lo contrario, por lo que si lo solicitan se revisará su expediente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here