Inicio Mijas Mijas pone en marcha la campaña de concienciación y cuidado del litoral...

Mijas pone en marcha la campaña de concienciación y cuidado del litoral ‘Tu playa, la mar de limpia’

El área de Medio Ambiente y la delegación de Playas, impulsan esta nueva iniciativa que busca concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de cuidar las playas entre todos.

116
0
Compartir
Campaña de concienciación ‘Tu playa, la mar de limpia’

La playa del Torreón de La Cala ha sido la elegida por el concejal de Medio Ambiente y Playas, José Antonio González (PSOE), para la presentación de una nueva iniciativa de concienciación y buen uso de las playas del municipio.

“Una vez más ponemos en marcha acciones de concienciación y sensibilización con el cuidado de nuestras playas, y que en esta ocasión se orientan directamente al uso que todos hacemos de nuestro litoral”, explica el concejal. La campaña “se une así a las numerosas actividades que por parte de ambas concejalías se están desarrollando durante el verano en nuestras playas y cuyo objetivo no es otro que el de preservar la riqueza de nuestros 14 kilómetros de litoral”.

Para la ocasión, la concejalía ha realizado, en colaboración con la empresa local Mijas Comunicación, un spot publicitario que incluye una serie de recomendaciones para vecinos y visitantes centrados en el cuidado y respeto al medio ambiente. En el citado clip de vídeo que también se divulgará a través de las redes sociales del área de Medio Ambiente del Consistorio mijeño, se incluyen recordatorios tales como el uso de las papeleras y contenedores, la recogida de anzuelos y aparejos, el buen uso de las embarcaciones, entre otros.

Esta campaña viene a reforzar las ya iniciadas en el municipio tales como la campaña de Fotoprotección ‘Este verano, no te quemes’ realizada en colaboración con la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol, o los talleres de concienciación medioambiental y cuidado del litoral que se están realizando en las distintas playas del municipio durante los meses de julio y agosto, y que están siendo impartidos por el Aula del Mar. “Nuestras playas se caracterizan por el cuidado medio ambietal y buena muestra de ello es que por primera vez ondean en nuestras playas 4 banderas azules, una certificación que viene a reconocer, entre otros aspectos, la gestión orientada al cuidado de la riqueza de nuestro litoral y las acciones en materia de sensibilización y formación que se impulsan desde ambos departamentos”, subraya el edil.

Desde el departamento informan asimismo, de la importancia de la colaboración de vecinos y visitantes en el mantenimiento y cuidado de las playas del municipio “debemos recordar que contamos con un dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de nuestras playas formado por unos 70 trabajadores, a los que desde aquí les agrdezco la labor que realizan. Todo suma y es por ello que es muy importante que nos concienciemos y llevemos a cabo estos consejos para el cuidado y buen uso de nuestro litoral”, señala.

En estas campañas, cobra especial importancia la colaboración del servicio de salvamento y socorrismo que está prestando sus servicios en las playas del municipio “la prevención, concienciación y cuidado de las playas es un aspecto fundamental y que tiene muy en cuenta este equipo de salvamento. Además de colaborar con la campaña de Fotoprotección para la prevención del cáncer de piel, nuestros socorristas se encargan de transmitir estos consejos de cuidado de nuestro litoral a pie de playa”, explica González. Unos consejos “que se verán reforzados con la distribución de carteles por las distintas torres y sillas de vigilancia dipuestas en las playas del municipio, y que vendrán a complementar una campaña que busca potenciar la excelencia y riqueza de nuestros 14 kilómetros de litoral”, finaliza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here