Inicio Fuengirola Fuengirola encadena su octavo mes consecutivo de descenso en el número de...

Fuengirola encadena su octavo mes consecutivo de descenso en el número de desempleados

Según los datos oficiales, actualmente hay en la ciudad 5.338 desempleados, 190 menos que en el mes inmediatamente anterior.

666
0
Compartir
Empleo en Fuengirola

Para el Ayuntamiento de Fuengirola la creación de empleo es una prioridad. Por eso no para de impulsar medidas para conseguir rebajar el desempleo en la ciudad, a pesar de que esta competencia es de la Junta de Andalucía. Y poco a poco todas esas propuestas están dando sus resultados positivos y ya se puede asegurar que Fuengirola ha registrado, teniendo en cuenta las últimas cifras ofrecidas, su octavo mes consecutivo de descenso de paro, ya que este mes de julio se ha registrado una rebaja de 190 personas, por lo que según los datos oficiales actualmente hay en la ciudad un total de 5.338 desempleados.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ana Mula, en una rueda de prensa en la que ha querido ofrecer un balance de los datos con respecto al mes de julio que han sido recientemente publicados. En este sentido, ha detallado que en Fuengirola hay 5.338 personas que actualmente carecen de empleo, lo que supone 190 menos que en el mes inmediatamente anterior y un descenso interanual del 9,53%. Desde enero, el número de desempleados en la ciudad ha bajado en 1.344 personas. Si se tiene en cuenta que la población censada en Fuengirola es de 77.486 habitantes, la cifra de desempleados supone el 6,89% del total, la cantidad más pequeña si se compara con los municipios del entorno de similares características y usando los mismos parámetros.

“Nuestros esfuerzos se han centrado en la creación de empleo, pese a que no tenemos competencia en esta materia. De hecho, hemos puesto en marcha en los últimos años planes de empleo, cursos de formación, dotando a la Bolsa de Empleo de medios suficientes para ser canalizadora de esa demanda de empleo y ofrecer a los empresarios esos trabajadores que puedan necesitar.”, ha indicado la alcaldesa.

También hay que resaltar que los 5.338 demandantes de empleo es una cifra similar al número de parados que había a finales de 2008. Otro dato a destacar, tal y como ha indicado Mula, es que desde el inicio de la presente legislatura, mayo de 2015, hasta el pasado mes de julio la reducción del paro ha sido del 27%.

“Los datos son alentadores, pero no nos olvidamos de esas más de cinco mil personas que siguen buscando empleo. Ponemos todo nuestro empeño, nuestra ilusión y todos los medios que tenemos a nuestra alcance para fomentar la creación de empleo en nuestra ciudad”, ha explicado Ana Mula.

Entre las medidas ha señalado la Bolsa de Empleo Municipal, un servicio que sirve de enlace entre las personas demandantes y las empresas que desean ampliar su personal. De hecho, se ha convertido en una herramienta más que eficaz y una prueba de ello es que desde enero de este año se han realizado 301 inserciones laborales de fuengiroleños a través de este servicio, cuya sede está en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. A esto hay que sumar los planes de empleo y todas las actividades que se ponen en marcha para fomentar la actividad comercial y empresarial en la ciudad. Ana Mula también ha resaltado la formación que se ofrece a través del Ayuntamiento a los desempleados, ya que ha afirmado que son el mejor recurso para conseguir la inserción laboral.

“Esperamos que la racha continúe y que sigamos mejorando, como ha pasado hasta ahora”, ha concluido Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here