Inicio Marbella El alcalde destaca el descenso de la delincuencia en Marbella gracias ...

El alcalde destaca el descenso de la delincuencia en Marbella gracias “a la gran labor de los cuerpos policiales”

El último informe de criminalidad del Ministerio del Interior, se recoge un descenso del 7,6% en el número de infracciones penales en el municipio durante el primer semestre del año.

446
0
Compartir

El alcalde, José Bernal, ha mostrado hoy su satisfacción ante el último informe de criminalidad del Ministerio del Interior, en el que se recoge un descenso del 7,6% en el número de infracciones penales en el municipio durante el primer semestre del año.

El regidor ha destacado que, en cuanto a las distintas tipologías, comparadas con el mismo periodo de 2016, la mayor bajada se produce en los homicidios y asesinatos en grado de tentativa, que caen un 40%, mientras que también es significativa la caída en los hurtos (-21,2%).

“Son muy buenos datos, fruto del trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, que actúan de forma eficaz y coordinada en el municipio”, ha señalado.

Bernal ha felicitado a Policía Nacional y Guardia Civil por “protegernos a diario” y, muy especialmente, a la Policía Local, cuyos agentes “realizan un gran esfuerzo, incluso fuera de sus competencias, que se ve recompensado”.

Según los datos del Ministerio del Interior, también bajan los robos con violencia e intimidación (-19,2%), los robos con fuerza en domicilios (-13,7%) y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (-11,9%).
Estos datos, además, se conocen en plena temporada turística, por lo que el alcalde ha querido reafirmar que “Marbella es una ciudad segura y queda una vez más demostrado con estos datos”.

Por último, ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno en materia de seguridad ciudadana y ha ofrecido “toda la colaboración” a los Cuerpos de Seguridad del Estado, para que “Marbella continúe a la cabeza del turismo mundial”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here