Inicio Fuengirola Últimos días para visitar la exposición del taller municipal de Encuadernación en...

Últimos días para visitar la exposición del taller municipal de Encuadernación en la Casa de la Cultura

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo martes, día 8 de agosto.

756
0
Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de la exposición de los alumnos del taller municipal de Encuadernación, que muestra los trabajos realizados durante el curso hasta el próximo día 8 de agosto en la sala de muestras de la Casa de la Cultura, con acceso libre.

Una año más, los alumnos del curso de Encuadernación acercan la belleza de este arte a todas aquellas personas que se detienen ante un libro y aprecian el mérito del artesano que da forma, hace accesible y resalta la obra literaria a través de su encuadernación.

A pesar del innegable auge de los medios audiovisuales y de lo que ha supuesto el advenimiento de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, es evidente que el libro, por su tradición y especialmente por su significación, es y seguirá siendo la herramienta fundamental de la difusión y transmisión del saber y de la cultura. Además de ello, el libro, al margen de su contenido, también puede ser portador de valores estéticos.

Si hay un aspecto en el libro que de alguna manera prevalece sobre los demás es sin duda la encuadernación, su aspecto más extenso e impaciente, un vestido que le protege, que lo hace bello y que en cierto modo nos da idea de su contenido. Encuadernar un libro no sólo supone el deseo de conservar sus páginas, un libro es también un soporte plástico que el/la encuadernación utiliza como medio de expresión artística.

Durante mucho tiempo la encuadernación ha sido fiel a los modelos clásicos pero ahora, adscrita a los cánones de la modernidad, ha adquirido un vigor y una independencia que permite incluirla en el complejo cuadro del arte actual.

Este taller se centra en el arte de la encuadernación, una disciplina que reflexiona sobre el valor del libro impreso. En estos momentos, donde el libro tradicional está en competencia con los nuevos soportes electrónicos, este tipo de exposiciones, supone un soplo de aire fresco para seguir recordando la importancia del documento escrito.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here