Inicio Mijas Refuerzan el Plan Integral de Limpieza de los parques de Mijas durante...

Refuerzan el Plan Integral de Limpieza de los parques de Mijas durante los meses de verano

Los meses de julio, agosto y septiembre, un equipo compuesto por trabajadores de Mijas Servicios Complementarios reforzará las labores de limpieza de las zonas de juego infantiles y el perímetro de los parques del municipio.

522
0
Compartir

La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), junto al concejal encargado del área de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), han visitado esta mañana el Parque de El Abuelo, para comprobar las labores de limpieza previstas dentro de la intensificación del Plan Integral de Limpieza durante los meses de verano.
“Tras lanzar en el mes de noviembre esta iniciativa de limpieza de las zonas de juego infantiles en los parques de nuestro municipio, desde el equipo de gobierno hemos impulsado una intensificación de los trabajos de limpieza durante los meses de verano”, señala la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios. Un refuerzo del Plan de limpieza “que se iniciaba ya en el mes de julio y que está previsto que se extienda hasta el mes de septiembre”.

En total, cuatro son los operarios destinados a la realización de estas labores de limpieza que de forma regular se está realizando en las citadas instalaciones de ocio del municipio durante estos meses de verano “con las altas temperaturas se hace aún más necesario este refuerzo de la limpieza de los espacios de ocio orientados a grandes y pequeños”, señala Moreno, quién explica cómo “estas labores se están llevando a cabo también en el perímetro de todos los parques dando respuesta así a la demanda que nos hacían llegar vecinos de los diferentes núcleos y que demandaban estas acciones de limpieza, estas están especialmente orientadas a la limpieza de zonas de acceso a los parques en las que se observan restos de orín de las mascotas”.

Junto a este refuerzo de las labores de limpieza, el departamento de Parques y Jardines ha impulsado la mejora de los espacios verdes en este y otros parques del municipio “sólo en el parque de El Abuelo se han plantado unas 700 plantas, renovado el sistema de riego y puesto en marcha trabajos para la recuperación del césped que se encontraba muy deteriorado”, explica Pérez. “Esto unido a la remodelación de parques como el de Osunilla, son una muestra más de la apuesta de este equipo de gobierno por dotar de espacios de ocio mejorados, con unos jardines cuidados y con mobiliario adaptado para la creación de espacios inclusivos”.

Asimismo, desde el Consistorio piden la colaboración de los vecinos para el buen mantenimiento de los jardines y uso del mobiliario “la colaboración de nuestros vecinos se hace imprescindible para que el trabajo que se realiza a diario vea sus frutos y nuestros jardines y espacios de ocio se mantengan en perfectas condiciones”, finalizan.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here