Inicio Fuengirola La reforma de calle Santa Catalina ya se encuentra a más del...

La reforma de calle Santa Catalina ya se encuentra a más del sesenta por ciento de su ejecución

Las obras cuentan con un presupuesto de 450.000 euros y un plazo de 45 días.

727
0
Compartir
Reforma de la calle Santa Catalina

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el teniente de alcalde de Los Boliches, Pedro Cuevas, y por el edil de Obras, José Sánchez, ha visitado hoy las obras de remodelación integral que desde el pasado diez de julio se están llevando a cabo en calle Santa Catalina. Los trabajos, que supondrán un cambio radical de la vía, se están realizando en estas fechas para no entorpecer a los centros educativos que hay en la zona. Los trabajos, tal y como ha relatado la alcaldesa, ya se encuentran a un 60% de su ejecución, por lo que marchan a muy buen ritmo.

La calle Santa Catalina se sitúa en la parte alta de Los Boliches y lo que se está realizando es una renovación integral de la vía, es decir, que se están mejorando tanto las infraestructuras soterradas como su imagen en superficie. Para ello se destinan 450.000 euros. La fecha de inicio se concretó con los vecinos de la zona tras una reunión que tuvo con ellos la propia alcaldesa, Ana Mula, para explicarles los detalles del proyecto y poder al mismo tiempo atender sus sugerencias o dudas al respecto.

“Era necesario realizar estas obras en verano para evitar el flujo de alumnos que se produce durante el periodo escolar. Es una actuación muy necesaria y la obra está bastante avanzada. Además, se van a adoptar los medios necesarios para intentar acabar cuanto antes el tramo comprendido entre la avenida de Las Salinas y calle Antonio Machado, de esta forma los vecinos podrán usar los aparcamientos”, ha indicado la alcaldesa.

Datos

La puesta en marcha de estos trabajos supone la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. Así, se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano), así como mejoras en la accesibilidad, pues se instalarán rampas a cota cero y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros.

Se contempla a su vez en el documento la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases. Este proyecto conlleva también la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y doce pilonas. “Vamos a tener todas las infraestructuras nuevas para satisfacer las necesidades de los residentes, ya que estaban bastante obsoletas”, ha indicado la alcaldesa, señalando que se espera, si todo va bien, que las obras acaben antes de lo contemplado en el plazo de ejecución.

Cabe recordar que el pliego de condiciones que ha regido este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. Las empresas tuvieron de plazo para presentar sus documentos hasta el pasado 22 de mayo a través de la sede electrónica. Salió a licitación con un presupuesto de 547.203,91 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, cantidades que se han visto sensiblemente rebajadas en la oferta presentada por la adjudicataria (Probisa).

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here