Inicio Fuengirola El Consistorio amplía los horarios de los autobuses urbanos con motivo de...

El Consistorio amplía los horarios de los autobuses urbanos con motivo de la Noche Viva Fuengirola

Las líneas 1, 3 y 4 formarán parte de un dispositivo especial que se prolongará hasta las tres de la madrugada.

381
0
Compartir
Folletos Noche Viva

La concejalía de Participación Ciudadana, que coordina la edil Isabel Moreno, ha dado hoy a conocer que durante la celebración de la Noche Viva Fuengirola, que tendrá lugar este sábado, las líneas 1 (Los Pacos), 3 (Boquetillo) y 4 (Miramar) de autobuses contarán con un horario ampliado, pues estarán de servicio hasta las tres de la madrugada. De esta manera se pretende potenciar el uso del transporte público, también de los taxis, por la ciudad, ya que se espera la afluencia de miles de personas a este evento que aúna desde las 20:00 horas espectáculos, conciertos y promociones y que se desarrollará en distintos puntos del término municipal.

En este sentido, cabe recordar que ya en las ediciones pasadas la Noche Viva congregó a miles de personas en Fuengirola, convirtiéndose en uno de los eventos del verano. Y este año no va a ser menos, por lo que para moverse por la ciudad lo más recomendable sería hacerlo en transporte público, es decir, en autobuses urbanos o taxis.

Así, para el dispositivo de la Noche Viva se mantendrá el servicio de las líneas 1, 3 y 4 hasta las tres de la madrugada. De esta forma se cubrirá cada una de las zonas de Fuengirola como por ejemplo Los Boliches, el centro, Miramar, Los Pacos o el Boquetillo. Las distintas partes de la ciudad estarán comunicadas hasta que finalice la cita.

Desde el Ayuntamiento también se quiere recordar que se ha llegado a un acuerdo con los aparcamientos de la zona centro para que aquellos vecinos o visitantes que opten por desplazarse en sus vehículos particulares durante esa jornada lúdica cuenten con precios más asequibles. Se trata de los aparcamientos Avenida, Alfil, Las Rampas, plaza de la Constitución, plaza de España y los dos del Puerto, que rebajarán su precio al 50% durante esa noche, eso sí, siempre y cuando el vehículo haya estado estacionado en la franja horaria entre las 19.00 y las 4.00 horas. También es necesario hacer hincapié en que, para que se pueda aplicar dicha bonificación durante el horario fijado, habrá que pagar directamente en caja, no en el cajero automático.

Asimismo, estará abierto al público para esta jornada el aparcamiento de Mercacentro de 18 a 4 horas y el del Centro Comercial Miramar ampliará su horario hasta las 3 de la mañana. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un terreno para aparcar en la parte alta de la avenida Alcalde Clemente Díaz, cerca de la gasolinera BP. Los que estacionen en ese enclave podrán realizar un donativo para la asociación Afesol, igual que los que aparquen en Mercacentro durante esa noche.

Folletos

Por otra parte, se han editado y distribuido 10.000 folletos informativos donde se recogen todas las actividades previstas para esa noche tan especial. Además, se incluye un plano con las ubicaciones de los establecimientos y actividades. Se pueden conseguir en todos los edificios municipales y en los establecimientos participantes.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here