Inicio Fuengirola Diego El Cigala presenta en el Castillo Sohail su último trabajo “Indestructible”...

Diego El Cigala presenta en el Castillo Sohail su último trabajo “Indestructible” acompañado por la Cali Big Band

Las entradas están a la venta en las plataformas digitales del Ayuntamiento de Fuengirola, en Correos, en www.marenostrumcastlepark.com o en canalticket.

532
0
Compartir

El Castillo Sohail tiene este viernes una nueva cita con la mejor música, que llegará en esta ocasión de la mano de Diego El Cigala, acompañado por la Cali Big Band, para presentar en Fuengirola su último trabajo “Indestructible”, donde el cantaor rinde homenaje a los grandes de la salsa. El espectáculo se enmarca dentro del Festival Ciudad de Fuengirola y tendrá lugar en el interior del castillo Sohail a partir de las diez de la noche.

Indestructible es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”. En esta búsqueda Diego visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, etc… Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a Indestructible.

La canción que le da nombre al álbum, “Indestructible”, es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar una selección inigualable de temas. Éxitos salseros como “Periódico de Ayer”, “Juanito Alimaña”, “El Ratón”, y piezas más románticas como “Conversación en Tiempo de Bolero” y “Cómo Fue”; forman parte de este material.

Más que un homenaje a lo mejor de la salsa, Indestructible es un mensaje al mundo para recalcar que la música alrededor de la clave seguirá viva indefinidamente. Porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras.

– 6 de agosto – Richard Clayderman
La siguiente cita con la música en el castillo Sohail llegará este domingo, 6 de agosto, de la mano del pianista francés Richard Clayderman (París, Francia, 28 de diciembre de 1953). Actualmente es reconocido como uno de los pianistas de música ligera más exitosos a escala mundial, con más de 70 millones de discos vendidos siendo premiado con 267 discos de oro y 70 de platino y habiendo realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo. Es especialmente conocido por su interpretación de “Balada para Adelina” (“Balade pour Adeline”).

Las entradas están a la venta en las plataformas digitales del Ayuntamiento de Fuengirola, en Correos o en canalticket y en marenostrumcastlepark.com.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here