Inicio Fuengirola Publicado el listado de alumnos con plaza reservada para el próximo curso...

Publicado el listado de alumnos con plaza reservada para el próximo curso de los talleres de Tercera Edad

Los alumnos incluidos en dicha relación, que ya se puede consultar en el Hogar Social de calle Blanca Paloma, podrán matricularse a partir del día 7 de septiembre.

392
0
Compartir
Francisco José Martín

El concejal responsable del área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado esta mañana sobre el proceso de inscripción para el próximo curso de los talleres gratuitos de Tercera Edad. Así, Martín ha explicado que ya está expuesto en el Hogar Social de calle Blanca Paloma el listado de alumnos con plaza reservada para el curso 2017/18. De esta forma, las personas incluidas en dicha relación deberán confirmar su plaza a partir del día 7 de septiembre.

“El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para que nuestros mayores tengan actividades donde poder participar, ocupar su tiempo, distraerse y conocer a otra gente de su propia edad que reside en Fuengirola”, ha explicado el edil, destacando que “los mayores pueden participar de forma gratuita en la programación de Tercera Edad a través de los talleres de Informática, Bailes de Salón, Bailes Regionales, Pintura al Óleo y Manualidades; además también tenemos un grupo de teatro donde los mayores pueden participar”.

“Estas actividades se desarrollan a lo largo de todo el año, como un curso escolar, comienzan después de Feria y finalizan a mediados de junio”, ha indicado Martín, señalando que “el Ayuntamiento aporta los materiales en aquellos talleres que lo necesitan, como los de manualidades y pintura al óleo, de forma que los mayores no tienen que hacer ningún desembolso por participar en ellos y el único requisito es estar empadronado en la ciudad”.

El edil ha señalado que “para poder disfrutar de ellos, siempre había que sacar número a primeros de septiembre y ponerse en cola para hacer la inscripción y había personas que estaban desde las doce de la noche en la puerta de Servicios Sociales para recoger su número”. Ante esta situación, tal y como ha explicado Martín, “la alcaldesa pensó que podíamos organizar de una forma diferente la inscripción de los mayores en estos talleres y así, aquellos que hayan participado de forma continuada en el taller tienen derecho a conservar su plaza y por eso en estos días ya se ha publicado el listado con aquellas personas que tienen su plaza ya fija”.

“Así, las personas que estén incluidas en dicha relación, que se puede consultar en el tablón de anuncios del Hogar Social de Puebla Lucía, ya tienen su plaza fija y deben matricularse a partir del día 7 del mes de septiembre”, ha indicado Martín.

Por otra parte, el edil ha explicado que “el número de plazas de los talleres se irá aumentando en función de la demanda, de forma que si hay que ampliar el número de plazas de cualquiera de estos talleres se hará, para que nadie se quede sin participar en la actividad que desea por falta de plazas”.

Así, Francisco José Martín ha recordado “a todos los mayores que quieran participar en alguno de estos talleres, que asistan a la concejalía de Tercera Edad a informarse por el periodo del plazo, aunque en unos días van a empezar a recibir el programa de Tercera Edad en sus hogares, donde se refleja detalladamente los plazos para la inscripción en los distintos talleres”.

Cabe recordar que los talleres gratuitos del área de Tercera Edad ofrecen más de 500 plazas e incluyen las siguientes especialidades: manualidades, bailes de salón, informática, bailes regionales, pintura al óleo y teatro, con diferentes niveles y horarios adaptados a las necesidades de los usuarios.

Las sedes donde se imparten estos talleres son los diferentes hogares sociales del municipio (Puebla Lucía, Elola y Los Pacos) además del edificio Siglo XXI, donde se imparte el taller de pintura, y la Casa de la Cultura, donde se ofrecen los talleres de bailes de salón.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here