Inicio Fuengirola La Plaza de la Constitución acogerá durante la Noche Viva una pasarela...

La Plaza de la Constitución acogerá durante la Noche Viva una pasarela de moda que contará con 22 firmas y más de un centenar de modelos

En la plaza Marques de Cardeñosa, estudiantes y profesores de la Escuela Municipal de Música ofrecerán miniconciertos de piano, saxofón y guitarra.

137
0
Compartir
Noche Viva

Ya queda poco para celebrar uno de los eventos más esperados y exitosos del verano: La Noche Viva Fuengirola, que tendrá lugar el próximo sábado. Y es que miles de personas se dan cita en la ciudad para disfrutar de las ofertas, promociones, espectáculos y conciertos que se desarrollarán desde las 20.00 horas por todo el municipio. En esta ocasión, un total de 287 establecimientos participan en esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Fuengirola, el cual pretende dar a conocer el rico tejido empresarial, lúdico y cultural fuengiroleño. Así, distintas plazas y calles de la ciudad se convertirán este sábado, 5 de agosto, en un espectacular escenario al aire libre donde los vecinos y visitantes podrán ver todo tipo de exhibiciones y espectáculos. Entre ellos destaca el gran desfile que tendrá lugar en la plaza de la Constitución y que en esta ocasión va a contar con 22 firmas de la ciudad y más de un centenar de modelos que darán colorido a esta actividad que comenzará a las 22:00 horas con la actuación de un dj junto al ficus centenario que servirá para ir amenizando y preparando el ambiente para el pase de moda.

El pase comenzará con una actuación de Juani Guerrero y Juan Antonio Pérez y se cerrará con un desfile canino y un pase de Body Paint. A las 00:00 horas tendrá lugar una actuación a cargo de la Cuarentuna de Marbella y a partir de las 00:30 horas la ambientación correrá a cargo del Bar La Plaza con la actuación del grupo Miranda Cuenca. Además, en la parte trasera de la iglesia del Rosario se llevará a cabo una exhibición de body paint y un pintacaras infantil. Por la plaza se distribuirán cinco stands de comercios de la ciudad. Antes del comienzo del desfile, de 21.00 a 22.00, comenzará la ambientación musical a cargo del establecimiento Pasapalo.

Por otra parte, en la plaza Marqués de Cardeñosa se sucederán entre las 21:00 y las 1:00 horas diferentes actuaciones musicales de piano, saxofón y guitarra a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música. Mientras, en la calle Larga tendrá lugar una competición-exhibición de ajedrez organizada por Chesscuela, así como un espectáculo de flamenco y magia organizado por el establecimiento Gamboa.

En la calle España, como en años anteriores, se desarrollará una exhibición de peluquería organizada por las peluquerías Mari y Mima-T. Además, también tendrán lugar actuaciones de verdiales y de la Cuarentuna de Marbella.

Cabe recordar que durante esa tarde noche los comercios adheridos realizarán un descuento mínimo del 10% adicional a la rebaja que ya existe en dicho periodo. Por su parte, los hosteleros ofrecerán platos especiales y promociones con motivo de la fiesta. Todo ello con un programa paralelo de 70 actividades entre las que destacan el gran desfile de plaza de la Constitución, los conciertos o las actividades infantiles en plaza Reyes Católicos.

Además, y para que no haya problema de aparcamiento, como en ediciones anteriores los parking Avenida, Alfil, Las Rampas, plaza de la Constitución, plaza de España y los dos del Puerto rebajarán su precio al 50% durante esa noche, eso sí, siempre y cuando el vehículo haya estado estacionado en la franja horaria entre las 19.00 y las 4.00 horas. También es necesario hacer hincapié en que, para que se pueda aplicar dicha bonificación durante el horario fijado, habrá que pagar directamente en caja, no en el cajero automático para disfrutar de esta rebaja. Asimismo, estará abierto al público para esta jornada el aparcamiento de Mercacentro de 18 a 4 horas y el del Centro Comercial Miramar ampliará su horario hasta las 3 de la mañana. Además, el Ayuntamiento ha habilitado un terreno para aparcar en la avenida Clemente Díaz, cerca de la gasolinera BP. Los que estacionen en ese enclave podrán realizar un donativo para la asociación Afesol, igual que los que aparquen en Mercacentro durante esa noche.

Cabe recordar que Noche Viva Fuengirola es una iniciativa impulsada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, cuya marca ya está registrada, con la que se persigue impulsar e incentivar el comercio local pues es una jornada abierta a todos los negocios del municipio. En esta ocasión participarán un total de 287 negocios, 80 más que el año pasado, como por ejemplo, tiendas de ropa, de complementos, alimentación, restaurantes, zapaterías, ópticas… Y es que cada año se ofrece a todos los comercios de la ciudad la posibilidad de unirse a esta noche, en la que también los locales de hostelería podrán ofrecer lo mejor de sus cartas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here