Inicio Fuengirola Este jueves, concierto de jazz a cargo de Cotton Jazz Quartet en...

Este jueves, concierto de jazz a cargo de Cotton Jazz Quartet en el parque de España

Tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral.

562
0
Compartir

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa del concierto de jazz que ofrecerá este jueves, 3 de agosto, a partir de las 21.30 horas el grupo Cotton Jazz Quartet en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

Esta formación nace en 2015 de la unión de cuatro músicos veteranos
residentes en la provincia de Málaga, donde se formaron académicamente y en la que han desarrollado gran parte de su actividad musical. Cada uno de ellos ha formado parte de destacadas formaciones con las que han viajado fuera de nuestras fronteras y, tras haber coincidido tocando en diversas ocasiones, deciden formar la actual banda. Todos poseen una extensa experiencia profesional además de una adecuada preparación técnica. Su repertorio recoge diversos estilos entorno al jazz clásico, latin jazz y bossa nova. «Cotton Band» lo componen: Juan Manuel Romero: Saxofón; Jorge Suso: Guitarra; Jesús Ramos: Contrabajo; y Ramón Baena: Batería.

Juan Manuel Romero (Saxofón). Profesor de saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, promoción del 2000. Posee el título de Maestro en Especialidad Musical,
Musicoterapia y Máster en Educación Musical Infantil. En su amplio recorrido profesional, cabe señalar su participación como
componente en diversas formaciones, (Roka, Nácar, Copacabana, Secuencias, ADN, Funkdango), con las que actuó en la mayoría de los hoteles y salas de fiesta de la Costa del Sol, y otras como «Tropicana», Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga, «The Black Song Big Band», «Ébano Jazz Quartet», «Judea», «Cotton Sax», «Mabek Trío», «Blu Mind», entre las más destacadas en los últimos años.

Ha compartido escenario y trabajos discográficos con bandas como:
Perdidos, Tyr, Mohama, Chandé, Phantasy, Sonido internacional, La Pachacutty, destacando particularmente las actuaciones realizadas junto a músicos japoneses de prestigio (Q San, Koji Shiokawa, Ryuta Abyru), durante su estancia en Tokyo (Japón) en 2007 y 2012, galas específicas en Chella Beach Club de Tánger (Marruecos) en 2012 y 2013 con «Ébano Jazz Quartet», en el Hotel Emirates Palace de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) en 2014 y 2015 con la orquesta «Elegant Show», y en el Hotel Kempinski Bahía de Estepona con «Edith Jazz Trío». Actualmente forma parte de varias formaciones de jazz y flamenco, además de impartir clases como profesor de saxofón en la Escuela Municipal de Música de Fuengirola.

Jorge Suso (Guitarra). Comenzó desde pequeño a interesarse por la guitarra y se formó de forma autodidacta hasta llegar a ser un guitarrista muy conocido en los ambientes jazzísticos de la provincia. Ha tocado con la mayoría de músicos de nivel de la Costa del Sol y ha formado parte de diversas formaciones musicales relacionadas con el jazz y el blues, como «Ébano Jazz Quartet», «Mama Paula».

Jesús Ramos (Contrabajo). Músico de formación reglada, iniciada en el Conservatorio de Málaga, continuándola, más tarde, en Francia, hasta obtener el Título de Grado Profesional de Contrabajo.
Ha trabajado como arreglista en distintos estudios de grabación.
También como músico de directo, tanto en Málaga como en Francia, entre los que destacan grupos de jazz como «Brouillon De Culture» y «Charco», y grupo de flamenco «Toma Ke Toma».

Ramón Baena (Batería). Desde su primer concierto, a la edad de 12 años, ha tocado con numerosas bandas de Jazz, Funky, Flamenco y Rock como «Lito Blues Band» o «Tabletom». Durante su estancia en Madrid, más de diez años, acompañó a artistas
de prestigio como Joan Bautista Humet, Germán Coppini (Golpes Bajos) o Betty Missiego. Actualmente, ejerce como profesor de percusión y batería.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here