Inicio Marbella El Festival de Calle ‘ArtFest San Pedro 2017’ comienza mañana con un...

El Festival de Calle ‘ArtFest San Pedro 2017’ comienza mañana con un pasacalles y un espectáculo circense

Se informa de que mañana martes, 1 de agosto, a las 21.00 horas, dará comienzo el Festival de Calle ‘ArtFest San Pedro 2017’, que se prolongará hasta el domingo, día 6.

376
0
Compartir

El Ayuntamiento informa de que mañana martes, 1 de agosto, a las 21.00 horas, dará comienzo el Festival de Calle ‘ArtFest San Pedro 2017’, que se prolongará hasta el domingo, día 6, con un total de 16 funciones al aire libre y la participación de 14 compañías.

A partir de las 21.00 horas, la Plaza de la Iglesia de San Pedro acogerá la salida de un pasacalles a cargo de la Compañía Tchyminigagua, titulado “Futurismo Galáctico”, que hará un recorrido por calle Revilla, rotonda del Marqués, calle Dr. Esteban San Mateo, Avenida de la Constitución y calles Jerez y Federico García Lorca.

Esta compañía lleva más de 30 años transformando la sociedad a través del teatro y la cultura popular desde su fundación en 1985 en Bogotá (Colombia). Persigue objetivos claros: “trabajo, conocimiento, identidad, con un lenguaje teatral para vivir y compartir una misión cultural, social y política”.

Un trabajo que producen dramaturgos, directores, actores, acróbatas, bailarines y músicos; profesionales; autodidactas, formados integralmente en la fundación. La técnica teatral de ‘Tchyminigagua’ integra alegría, ritmo, fuerza, energía, memoria, compromiso y política, lenguaje teatral, acrobático y circense, por el que han conseguido un reconocimiento internacional, así como por su invención, patentada a nivel mundial, de zancos en patines.

Posteriormente, a partir de las 22.30 horas, la Compañía Hermanos Moreno Circo representará “Cirqueando”, en la Plaza de la Libertad.

En el año 2004 surge ‘Los Hermanos Moreno Cía. de Circo’ con la idea de acercar el espectáculo circense al público y por la necesidad de sus componentes de investigar y fusionarlo, consiguiendo que “el más difícil todavía” se funda en el escenario con las diferentes tendencias del circo moderno. Con el humor como pilar y la calle como escenario principal, buscan divertir e involucrar al público de manera que éste se vaya encantado habiendo disfrutado de un buen y divertido espectáculo de circo.

“Cirqueando”. Una frontera, una compañía de circo retenida en ella, en otro lugar, dos acomodadores y todo preparado para que comience la función pero… ¡no hay artistas! De pronto, aparece Igor con un carro cargado de maletas y gritando “desastre, desastre”. No hay nadie más, sólo él y los dos acomodadores, Rodolfo e Iván. Los tres se miran y en complicidad deciden: “pase lo que pase la función debe continuar”. Espectáculo de calle, apto para todos los públicos y con música en directo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here