Inicio Mijas El Consejo Rector del CIO Mijas aprueba el balance final y la...

El Consejo Rector del CIO Mijas aprueba el balance final y la cesión global de activos y pasivos al SAE

La aprobación supone la disolución definitiva del Consorcio, permitiendo el traspaso de los trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el pago de las nóminas atrasadas.

795
0
Compartir

El Consejo Rector del Centro de Formación de las Industrias de Ocio, CIO Mijas, celebrado esta mañana ha aprobado el balance reformulado definitivo y la cesión global de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
sí lo han comunicado miembros de este consorcio, compuesto en un 80% por la Junta de Andalucía y en un 20% por el Ayuntamiento de Mijas, una vez finalizada la reunión en la que se ha dado solución al complejo proceso administrativo iniciado en 2015. Un Consejo Rector tras el que se dará solución a la situación de los trabajadores del antiguo consorcio permitiendo su integración en la plantilla de la Agencia y por ende el cobro de los atrasos en las nóminas.

Desde el Consistorio mijeño realizan una valoración muy positiva tras meses de trabajo y negociaciones, en lo que dicen ha sido un proceso muy complejo que al final ve la luz gracias al trabajo y empeño de ambas partes. Ya en el mes de abril, recuerdan, se aprobaba un balance inicial de liquidación, que hoy ha sido finalmente aprobado tras la reformulación de este con las aportaciones de la auditoria y tras tener en cuenta las alegaciones del interventor del centro. Una reformulación que se iniciaba hace apenas un mes, tras el nombramiento de una nueva liquidadora del Consorcio.

Tanto el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C´s), como la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima (PSOE), han formado parte de este Consejo Rector en el que se aprobaba definitivamente el balance “Estamos muy satisfechos de poder dar al fin esta noticia que va a suponer acabar con la difícil situación de estos trabajadores”, señala el alcalde del municipio “el camino no ha sido fácil pero el empeño de todos y la buena predisposición han hecho posible que hoy podamos al fin ver la luz en todo este proceso”.

Ambos miembros han destacado el “importante paso que hemos dado en el día de hoy”, “al fin estos trabajadores van a tener lo que por justicia les pertenecía, y se va a dar solución a tantos meses de angustia”, señala la primera teniente de alcalde, “según nos han informado durante la reunión, mañana mismo está previsto que la Agencia resuelva la aceptación de la cesión para que se produzca la definitiva integración de los trabajadores, y que llevábamos esperando tantos meses”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here