Inicio Mijas Abierto el plazo de inscripción para un intercambio juvenil a Rumania

Abierto el plazo de inscripción para un intercambio juvenil a Rumania

La ciudad de Lasi es el escenario elegido para este nuevo intercambio ofertado por el programa Erasmus+ y de l que se podrán beneficiar 4 jóvenes del municipio.

193
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Juventud, Tamara Vera (PSOE), ha anunciado esta mañana la apertura de inscripciones para un nuevo intercambio juvenil a la ciudad de Lesi, en Rumania.

“Una vez más traemos novedades para nuestros jóvenes, y en esta ocasión lo hacemos de manos de una nueva oportunidad para participar de un intercambio juvenil”, explica la edil. La ciudad de Lesi ha sido la elegida para llevar a cabo este intercambio en el que participaran jóvenes de Reino Unido, Lituania, España y Rumania. “Hablamos de una nueva oportunidad que se le brinda a lo jóvenes mijeños para participar de estas gratificante experiencia de la que ya han disfrutado más de veinte jóvenes de nuestro municipio”.

Un total de 4 serán los mijeños que podrán finalmente viajar a este destino, en lo que será un intercambio centrado en las robóticas, la programación y la creatividad “Todos los intercambio cuentan siempre con algún tipo de temática ya sea el reciclaje, el medioambiente o cualquier otra, de modo que además de pasar un buen rato conociendo nuevas culturas, puedan aprender sobre diversas materias”, subraya Vera.

El intercambio, que se engloba dentro del Programa Erasmus+, está financiado por Fondos Europeos y financia el 100% del alojamiento de los participantes, comida y actividades que se realicen durante el proyecto, además de contar en esta ocasión con una asignación para bolsa de viaje de 270 euros.

Así, los interesados en formar parte de este grupo de jóvenes beneficiarios del programa, deberán tener entre 18 y 30 años de edad, y rellenar la solicitud disponible desde hoy y hasta el próximo domingo 6 de agosto en la web www.europaerestu.eu. Además, y tras la selección de los jóvenes que finalmente formen parte del proyecto, estos deberán asistir a las charlas que se realizarán en las instalaciones de Juventud situadas en el Teatro de Las Lagunas.

“Recordar a los jóvenes mijeños que cuentan con el servicio de asesoría juvenil todos los lunes en horario de mañana durante los meses de verano, aquí en nuestras instalaciones”, señala la edil. Un servicio prestado por la Asociación Juvenil Intercambia y que “a través de quienes se les asesorará para que puedan organizar este intercambio y sacar el máximo provecho a esta experiencia”.

Además desde el departamento animan a los jóvenes a que estén al día de todas las novedades a través de las redes sociales como Facebook (Juventud Mijas), en Twitter (@juventud_mijas) o Instragram (@juventud_mijas). También pueden enviar un mensaje al 606 41 76 09 con el texto ‘Quiero recibir información de juventud’.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here