Inicio Mijas Mijas Servicios Complementarios contará con un protocolo de intenciones con la Asociación...

Mijas Servicios Complementarios contará con un protocolo de intenciones con la Asociación Española Contra el Cáncer

La consejera delegada, Laura Moreno (PSOE), ha formalizado esta mañana esta iniciativa con la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mijas-Fuengirola, Paula Casas.

428
0
Compartir
Firma del Protocolo de Intenciones

La empresa pública Mijas Servicios Complementarios contará a partir de ahora con un protocolo de intenciones para la inserción laboral y adaptación a los puestos de trabajo en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Así lo han informado esta mañana tras la firma de este protocolo por parte de la consejera delegada de la empresa pública local, Laura Moreno y la presidenta de la Asociación en la zona, Paula Casas.

“Este protocolo que firmamos hoy viene a sentar las bases de unas acciones que ya se estaban impulsando por parte de la empresa local y que busca adaptar los puestos ofertados a través de Renta Básica a las necesidades de todas las personas que han sufrido esta enfermedad y que en la actualidad cuentan con algún tipo de secuela”, explica Moreno. El protocolo subraya “es una muestra más de la apuesta del Consistorio por facilitar la inserción laboral y dar visibilidad a las situaciones y complicaciones que sufren muchas de las personas que sufren cáncer a la hora de reincorporase al mercado laboral”.

Precisamente la labor de concienciación y accesibilidad es uno de los aspectos que destacan desde la empresa local como uno de elementos que han propiciado la puesta en marcha de este protocolo de colaboración. Entre los aspectos que se recogen en el citado protocolo se encuentra la protección, la formación e información en materia de prevención precoz y el aseguramiento del desarrollo del trabajo en perfectas condiciones de protección de la salud laboral.

Del mismo modo, con el acuerdo se estima la realización de al menos dos charlas-coloquio a través de profesionales, sobre las medidas de prevención, investigación, vida y trabajo saludables, especialmente destinados a los trabajadores sobre la prevención del diagnóstico precoz de la enfermedad. Asimismo, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se comprometen a colaborar en las medidas de difusión y divulgación de información sobre la enfermedad y sobre las medidas de prevención y diagnóstico en el seno de la empresa.

“Desde la asociación siempre estamos en continuo contacto con la parte pública y privada especialmente en materia de inserción laboral que es una de las áreas que se ven más afectadas cuando estas personas son diagnosticadas, cuando reciben tratamiento o cuando finalizan las terapias”, explica la trabajadora Social, Eva Fernández, para la que “este protocolo va a facilitar la inserción de estas personas a la hora de acceder a los puestos de trabajo ya que van a tener en cuenta sus limitaciones”.

Por su parte, Rosario Cortés, antigua trabajadora de Mijas Servicios Complementarios y que ha sufrido esta enfermedad, destaca la importancia del impulso de este tipo de iniciativas “es bastante importante sentirte respaldado por tu municipio y que sean ellos quienes te ayuden a incorporarte al mercado laboral, y el poder seguir haciendo tu vida con normalidad, por lo que estoy muy contenta con esta iniciativa”.

Un protocolo pionero en la provincia y que tendrá una vigencia de dos años y para el que se creará una comisión que podrá reunirse periódicamente con el objeto de analizar el cumplimiento del mismo. “Con esto queremos mostrar la necesidad de concienciación que hay al respecto y animar a las pequeñas y medianas empresas a que se involucren y faciliten la incorporación al mercado laboral de las personas que sufren esta enfermedad”, destaca la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here