Inicio Fuengirola La Noche Viva Fuengirola vuelve a la ciudad el próximo sábado cinco...

La Noche Viva Fuengirola vuelve a la ciudad el próximo sábado cinco de agosto

Esta iniciativa, que cumplirá su cuarta edición y que está organizada por el Ayuntamiento, persigue impulsar e incentivar el comercio local pues es una jornada abierta a todos los negocios del municipio.

791
0
Compartir
Noche Viva 2017

Música en directo, espectáculos, descuentos en comercios, diversas propuestas gastronómicas, talleres infantiles, desfiles de moda… Todo ello y mucho más hará disfrutar el sábado 5 de agosto al público asistente de la mejor Noche Viva del año en Fuengirola. Esta velada, que se ha convertido en cita ineludible para vecinos y visitantes de la Costa del Sol, cumple en este 2017 su cuarta edición y permitirá desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada disfrutar de un amplísimo programa de actividades y propuestas, no sólo municipales, sino también promovidas desde el ámbito privado, y en su mayor parte al aire libre.

La alcaldesa, Ana Mula, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento de Fuengirola y que para esta ocasión, incluye diversas novedades. “Ya está todo prácticamente preparado para la que será, nuevamente, una de las jornadas más especiales del año en nuestra ciudad, la celebración de la cuarta edición de Noche Viva Fuengirola cuya temática será España y Andalucía y sus tradiciones”, ha señalado durante la presentación, en la que ha estado acompañada por los ediles, María Jesús Pascual, Isabel Moreno, Carmen Díaz y Ricardo von Wichmann.

Cabe recordar que Noche Viva Fuengirola es una iniciativa impulsada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, cuya marca ya está registrada, con la que se persigue impulsar e incentivar el comercio local pues es una jornada abierta a todos los negocios del municipio. Es más, participarán, por ejemplo, tiendas de ropa, de complementos, alimentación, restaurantes, zapaterías, ópticas… Y es que cada año se ofrece a todos los comercios de la ciudad la posibilidad de unirse a esta noche, en la que también los locales de hostelería podrán ofrecer lo mejor de sus cartas.

Tanto es así, que este próximo día 5, un total de 287 negocios (80 más que el año) de toda la ciudad abrirán sus puertas desde las 20.00 a las 3.00 horas para ofrecer todo tipo de rebajas y promociones. Así, deben realizar un descuento mínimo del 10% adicional a la rebaja que ya existe en dicho periodo (1 de junio al 31 de agosto). Si deciden poner un stand fuera del comercio, el Ayuntamiento no cobrará la tasa de Ocupación de Vía Pública, estando subvencionada durante toda la jornada al 100%. En el caso de los negocios de hostelería sería igual, siempre y cuando el establecimiento se haya inscrito de forma previa y haya programado algún tipo de actuación o actividad. Además, los hosteleros ofrecerán platos especiales, promociones con motivo de la fiesta.

La regidora ha destacado que detrás de esta cita hay meses de trabajo y reuniones. De hecho, ha querido agradecer expresamente el trabajo de las asociaciones (Cepyme, Fuenmi y la Asociación de Empresarios de Playas), así como de las concejalías implicadas y, por supuesto, de todos los trabajadores municipales que se han volcado para que este evento sea un rotundo éxito, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado que más de 30 puntos de la ciudad se llenarán de actividades, de los cuales nueve serán espacios municipales. Y es que habrá más de 300 actividades distintas repartidas en la franja comprendida entre Santa Amalia a Los Boliches, pasando por el Boquetillo. Pero para que nadie se pierda nada, la programación se podrá consultar, tal y como ha indicado Mula, en las app móviles +Fuengirola y Live Fuengirola.

Entre las novedades de este año, hay que señalar 77 puestos del mercadillo del domingo se instalarán en trece puntos distintos de la localidad. El reparto de dichas ubicaciones, se ha realizado a través de sorteo. Además, en la plaza de la Constitución tendrá lugar el tradicional desfile, una de las actividades más esperadas, en el que participarán 22 firmas. Como novedad, habrá un desfile canino, además de body paint.

Además, y para que no haya problema de aparcamiento, como en ediciones anteriores los parking Avenida, Alfil, Las Rampas, plaza de la Constitución, plaza de España, los dos del Puerto rebajarán su precio al 50% durante esa noche, eso sí, siempre y cuando el vehículo haya estado estacionado en la franja horaria entre las 19.00 y las 4.00 horas. También es necesario hace hincapié en que que para que se pueda aplicar dicha bonificación durante el horario fijado habrá que pagar directamente en caja, no en el cajero automático.

Asimismo, estará abierto al público para esta jornada el aparcamiento de Mercacentro de 18 a 4 horas y el del Centro Comercial Miramar ampliará su horario hasta las 3 de la mañana. “Pido a los fuengiroleños y visitantes que salgan a disfrutar de todo lo que se ha preparado y en especial a los vecinos un poquito de paciencia. La Noche Viva está pensada para incentivar el comercio de nuestra ciudad, las visitas y, en definitiva, el empleo”, ha concluido Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here