Inicio Mijas La campaña de Fotoprotección ‘Este verano, no te quemes’ llega a las...

La campaña de Fotoprotección ‘Este verano, no te quemes’ llega a las playas de Mijas

La iniciativa se engloba dentro de la campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en la Costa del Sol ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ impulsada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol.

329
0
Compartir

La campaña de Fotoprotección ‘Este verano, no te quemes’ ha llegado ya a las playas del municipio mijeño gracias a los paneles informativos que se han distribuido a lo largo de los 14 kilómetros de litoral de la localidad.

La iniciativa que se engloba dentro de la campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en la Costa del Sol ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ está impulsada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol desde 2009, cuenta además este año con la colaboración del Consistorio mijeño a través de las delegaciones de Extranjeros, Playas y Sanidad.

Precisamente, la población extranjera es uno de los colectivos a los que se dirige esta campaña que, recuerdan, hace especial hincapié en la concienciación e información de los riesgos de una exposición solar prolongada y excesiva en los turistas. Es por ello que la campaña que comenzaba esta semana en las playas del municipio a través del reparto de folletos informativos ha sido redactada en inglés, danés, alemán y español, facilitando la comprensión de la mayor parte de los visitantes a los que se dirige especialmente la campaña de este verano.

Para la ocasión la directora de la campaña ‘Disfruta del Sol sin dejarte la piel’, Magdalena de Troya, se ha desplazado hasta la localidad y ha acompañado a los concejales de Playas y Extranjeros, José Antonio González y Roy Pérez, respectivamente. Este último ha destacado la colaboración de la delegación de Extranjeros del Consistorio. “Desde el departamento nos sumamos a esta campaña aquí en Mijas con la traducción de estos folletos que se van a distribuir en cuatro idiomas, y que se dirige especialmente a la población extranjera y turistas que nos visitan durante el verano. El departamento se encuentra siempre muy activo en todo tipo de campaña y esta no podía ser menos”.

De este modo, el Consistorio va a distribuir unos 20.000 folletos informativos, de los que aproximadamente la mitad se distribuirán con la publicación del diario local Mijas Semanal, y el resto serán entregados por el equipo humano del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la localidad, así como estarán a disposición de vecinos y visitantes en los distintos edificios municipales.

Especial importancia cobran durante la campaña, el trabajo y la labor informativa llevada a cabo por los socorristas y el medio público local “Agradecer desde aquí la colaboración de todo el equipo humano de salvamento y socorrismo que desde el primer minuto nos han facilitado la labor de difusión de estos consejos”, destaca el edil, quién también realiza una mención hacia la empresa pública Mijas Comunicación “una vez más su colaboración hace posible que podamos difundir mediante vídeos y otros materiales, una campaña tan importante como esta, tenemos que recordar que en España se detectan miles de casos nuevos de cáncer de piel al año por lo que este tipo de campañas se hacen imprescindibles en materia de prevención”.

Del mismo modo, las torres y sillas de vigilancia distribuidas por el litoral mijeño, acogen desde esta semana las lonas informativas con recomendaciones para la prevención del cáncer de piel y consejos para una exposición solar responsable. Estos puntos han sido elegidos por el Consistorio tras iniciar la campaña en el municipio con el curso sobre prevención dirigido a los socorristas que prestan su servicio en las playas mijeñas, y del que se beneficiaron más de 60 socorristas.

La campaña que sale a la calle esta semana se complementa además con el spot realizado con la colaboración de la empresa local Mijas Comunicación, y que será distribuido a través de las redes sociales, haciéndola extensiva así a toda la población.
Por su parte, la directora de la campaña de Fotoprotección ‘Disfruta del Sol sin dejarte la piel’, Magdalena de Troya, ha explicado cómo “la incidencia del cáncer de piel no ha dejado de crecer en los últimos veinte años, y en concreto en la Costa del Sol tenemos uno de los índices más elevados. Unos datos que se deben en gran medida a una exposición prolongada y excesiva al sol, por lo que esta campaña lo que busca es concienciar de la importancia que tiene protegerse del sol para la prevención de esta enfermedad”.

Se pone en marcha así una campaña que busca mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas de Fotoprotección entre vecinos y visitantes del municipio y que se suman al resto de acciones impulsadas en materia de prevención enmarcadas dentro de la campaña de Fotoprotección para este 2017.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here