Inicio Mijas La calle Benaoján se encuentra a punto para su puesta en servicio

La calle Benaoján se encuentra a punto para su puesta en servicio

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana, la zona para conocer el resultado final de las obras.

176
0
Compartir
José Carlos Martín y Juan Carlos Maldonado

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana las obras de remodelación de la calle Benaoján en La Cala, que se encuentran a punto para su puesta en servicio. Estos trabajos han supuesto una inversión de 200.000 euros y ha tenido un plazo de ejecución de dos meses. “Estamos orgullosos porque hemos cumplido con una reivindicación histórica de La Cala, una obra tan necesaria en una zona muy turística en el núcleo. Esta calle contenía un aspecto que no se merecía y por ello hemos querido renovarlo”, apunta el regidor.

Por su parte, Martín ha querido resaltar que “hemos realizado una renovación integral de las redes de pluviales y fecales, que antes estaban unificadas y ahora irán por separado, además del abastecimiento de electricidad y telecomunicaciones. Cabe destacar que hemos mejorado la estética de la misma para mostrar aún más, el encanto de esta zona tan turística del municipio”.

Así pues, la vía contará con un firme de adoquines con dos carriles de tres metros de ancho cada uno y aceras amplias de dos metros y medio. Finalizadas las tareas sobre el suelo, se contempla dotar a la vía de alumbrado público así como de elementos de jardinería y mobiliario urbano.

La calle Benaoján viene a sumarse a otras actuaciones planteadas en la zona como son calle Antequera, Paseo de Andalucía o calle Limonar. Aparte, hay que añadir las actuaciones que están llevando a cabo los Servicios Operativos en el núcleo urbano, no solo por el acondicionamiento de bordillos para personas con movilidad reducida en algunos puntos o las tareas de mantenimiento de las infraestructuras actuales, sino también por el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado que ha actuado ya en varias vías caleñas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here