Inicio Fuengirola Manuel Manzanares, El Cordobés y Paquirri, juntos en la plaza de Toros...

Manuel Manzanares, El Cordobés y Paquirri, juntos en la plaza de Toros de Fuengirola

Las localidades se pueden adquirir desde 15 euros vía ‘online’ en la página web www.grupovientobravo.es

527
0
Compartir
Presentación corrida de toros

Fuengirola tierra de arte del toreo. Su Plaza de Toros, enclavada en pleno centro de la ciudad, data del año 1962. Fue hace seis años cuando se sometió a una importante renovación, modernizando su imagen y ampliando su espacio, siendo inaugurada en septiembre de 2012. Ahora, y tras asumir su gestión la empresa Grupo Vientobravo, celebrará su primer festejo el sábado 5 de agosto, a partir de las ocho de la tarde. Ese día tendrá lugar la corrida mixta con tres dinastías en la que compartirán cartel el rejoneador Manuel Manzanares y los matadores de toros El Cordobés (Manuel Díaz) y Paquirri (Fran Rivera) con toros que llevarán el sello de la ganadería de Núñez de Tarifa.

En muestra de apoyo a la fiesta nacional, hoy se ha presentado en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola este evento taurino con el que se pretende devolver a la Costa del Sol en la temporada estival este tipo de festejos. De este modo, y en un acto público y abierto a la ciudadanía, que ha sido conducido por el presentador Enrique Romero, se han dado cita la alcaldesa, Ana Mula, el torero Manuel Díaz “El Cordobés” y José Antonio Cejudo, coordinador general de Grupo Vientobravo.

Por su parte, la alcaldesa en primer lugar ha dado las gracias a estos empresarios por apostar por Fuengirola para retomar la afición taurina, ya que era algo muy esperado por los aficionados; porque a nadie se le escapa que “Fuengirola ha estado siempre muy vinculada al mundo del toreo. Es más, en nuestro municipio hay muchísimas calles dedicadas a toreros”. Además, ha señalado que “esta iniciativa lleva añadida también una pincelada social y benéfica puesto que será la Asociación de Enfermos de Familiares de Alzheimer de Fuengirola (AFA) será la encargada de gestionar la barra. Los beneficios obtenidos serán para continuar con esa tan importante y buen labor que hacen diariamente en la ciudad”.

En su caso, El Cordobés, en un tono amable y muy cercano, ha agradecido en varias ocasiones a la alcaldesa, Ana Mula, el apoyo y colaboración de la institución para llevar a cabo la presentación oficial y esta iniciativa en la ciudad. Además, ha insistido en la necesidad de devolver la fiesta a la gente de la costa, retomando las corridas de toros en la Costa del Sol como era antes habitual, y que con los años se han ido perdiendo. “Porque queremos que los nativos de aquí vuelvan a las plazas de su ciudad. Porque así es como se crea y se conserva la afición, pero para ello también es importante ofrecer los espectáculos a precios muy populares y más asequibles para todos”. “A mí el toro me ha quitado mucha hambre y si yo ahora tengo que devolverle algo, creo que es el momento, intentando que no se pierda la afición. Y todos tenemos que hacer un esfuerzo para conseguirlo”, ha apostillado.

Fuengirola, cuna de toreros

Importantes figuras, como Antonio José y Alfonso Galán o Miguel Márquez, llevaron el nombre de su ciudad por las plazas de todo el mundo. Y algo tendrá esta tierra que sigue dando jóvenes valores en este campo porque también Fuengirola cuenta con importantes promesas en el mundo del toreo como Santana Claros, Curro Márquez, Juan Carlos Benítez y Samuel Ortiz.

Las localidades se pueden adquirir vía ‘online’ en la página web www.grupovientobravo.es con precios populares, desde 15 euros. También se han habilitado diferentes puntos de venta en la ciudad y del mismo modo se pueden comprar ya en la taquilla de la plaza de toros, en horario de 10 a 14 horas y 17 a 21 horas. Para más información de precios y reserva de entradas, la empresa dispone de un número de teléfono de contacto: 676 385 583.

Una oferta turística para todos los públicos

Al margen de ello, cabe destacar que Fuengirola no es solo un destino de sol y playa sino que ofrece mucho más. La amplia oferta cultural y de ocio que se ofrece durante todo el año, no sólo desde el ámbito municipal sino también privado, y que se ve reforzada durante la época estival dispone de actividades para todos los gustos y públicos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here