Inicio Mijas El PSOE exigirá un nuevo modelo de financiación autonómica que no discrimine...

El PSOE exigirá un nuevo modelo de financiación autonómica que no discrimine a Andalucía

Desde el PSOE de Mijas se suman a la reclamación de los socialistas andaluces para una distribución equilibrada de la financiación entre autonomías a fin de garantizar la igualdad de acceso a los servicios públicos.

543
0
Compartir

Los socialistas mijeños se han unido a la reclamación realizada por el PSOE de Andalucía por un modelo de financiación autonómico en igualdad de condiciones para todas las comunidades y en el que Andalucía no sea discriminado. Según los últimos datos aportados por los socialistas a nivel regional, la comunidad autónoma andaluza habría dejado de recibir más de 5.000 millones desde el 2009 debido al actual sistema de financiación.

“Este dato es inadmisible, una vez más el Gobierno Central discrimina a loa andaluces y por ende a todos los mijeños, a los que se les niegan recursos que sí llegan a otras comunidades autonómicas”, señala el Diputado Provincial y Secretario de Organización de los socialistas mijeños, José Antonio González.

Con este sistema los andaluces habrían recibido unos 100 euros menos de media que el resto de la media española, lo que pone en riesgo la prestación de servicios básicos en igualdad de condiciones en todo el territorio “buscamos una distribución equilibrada en la que todas las comunidades cuenten con las mismas oportunidades y en las que los recursos sean distribuidos de forma justa. Un modelo en el que los principios de sostenibilidad financiera, equidad, corresponsabilidad, autonomía fiscal y lealtad institucional sean los ejes fundamentales sobre los que se sustente este nuevo modelo de financiación”.

Así desde el PSOE de Mijas se unen a esta reclamación a nivel nacional para una distribución más justa de los recursos y que suponga al mismo tiempo “una mejora en la calidad de vida y la prestación de servicios para los vecinos de nuestro municipio”, finaliza González.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here