Inicio Mijas El equipo de gobierno lamenta la actitud de los populares ante la...

El equipo de gobierno lamenta la actitud de los populares ante la falta de colaboración e inversiones para la regeneración del litoral mijeño

Desde el Consistorio recuerdan que la competencia para la redacción y ejecución de los proyectos en el litoral corresponde a la Demarcación de Costas dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

435
0
Compartir

El equipo de gobierno ha sido muy crítico con la actitud mostrada una vez más por el Partido Popular a nivel local, tras la moción presentada por estos vía urgencia en el pleno celebrado en el día de hoy y correspondiente al mes de julio. Desde el Consistorio han recordado a los populares que la Demarcación de Costas es la máxima responsable en materia de playas y la única que puede iniciar la redacción del proyecto para la puesta en marcha de un Plan de Estabilización del Litoral malagueño.

Precisamente, los miembros del equipo de gobierno votaban a favor de la urgencia de esta moción, presentada ya iniciado el pleno, para poder aclarar en el seno del pleno cuáles son las limitaciones con las que cuenta el Ayuntamiento a la hora de poder iniciar o impulsar la redacción de un proyecto para el litoral.

“Debemos recordar a los miembros del Partido Popular que es precisamente Costas, quién tiene competencias para poder ejecutar y redactar este proyecto tan ansiado por todos los municipios de la Costa del Sol”, señaló durante el pleno el concejal responsable de la delegación de Playas, José Antonio González (PSOE). Un proyecto que recuerdan “no ha llegado, ya que para al Partido Popular parece no importarle Mijas. Volvemos a recordar a los populares que fueron ellos, el señor y senador Marmolejo y el portavoz a nivel local Ángel Nozal, quienes en febrero anunciaron a bombo y platillo una inversión de 350.000 euros para nuestras playas en 2017, y cuál fue nuestra sorpresa cuando a nuestro municipio llegaron tan sólo 150.000 euros en materia de inversión, dejándonos a la cola de las inversiones en la provincia”.

Además, desde Playas recuerdan que el litoral mijeño cuenta con singularidades que hacen aún más delicada la redacción de cualquier proyecto de estabilización de los 14 kilómetros de litoral ya que señalan “contamos con zonas de Especial Conservación que deben ser preservadas por lo que son los técnicos especializados en la materia y pertenecientes a Costas quienes tienen que dirimir cuáles son las mejores opciones para nuestro litoral y que no tienen porque ser precisamente la construcción de espigones”, subraya González.

Durante la celebración de la sesión ordinaria del pleno, el equipo de gobierno también ha explicado cómo ya se han puesto en marcha reuniones tanto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol como con miembros de la Demarcación de Costas, y en las que han estado presentes tanto el edil de Playas, José Antonio González (PSOE), como el de Infraestructuras, Jose Carlos Martín (C´s). Unas reuniones en las que afirman “echamos en falta la presencia del portavoz de los populares mijeños y vicepresidente de la Mancomunidad, el señor Ángel Nozal”, destacan.

“Nuestras puertas están abiertas para la colaboración con todos los partidos del municipio para poder impulsar y colaborar con las administraciones que tienen competencias en esta materia” recuerda el edil de Infraestructuras. “Debemos ser responsables con las acciones que impulsamos y consecuentes con las competencias de cada administración, lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos y dejar las siglas políticas por el bien de los mijeños”.

Así desde el equipo de gobierno señalan que están colaborando estrechamente con el resto de administraciones para poder traer inversiones al municipio que se correspondan con la importancia de un localidad como la de Mijas, y subrayan la predisposición para buscar medidas de protección del litoral siempre que estas cuenten con informes técnicos que los avalen, así como con un proyecto redactado por Costas. “vamos a seguir luchando por traer inversiones en materia de playas, así como a seguir luchando porque nuestro municipio reciba inversiones para infraestructuras y que vengan a dar solución a demandas históricas de los vecinos como son las mejoras de la A7 a su paso por nuestro municipio”, sentencia González.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here