Inicio Fuengirola El Castillo Sohail de Fuengirola acogerá del 9 al 13 de agosto...

El Castillo Sohail de Fuengirola acogerá del 9 al 13 de agosto el festival gastronómico “Food & Wheels”

Se trata de un evento que aúna gastronomía de calidad aportada por empresas locales, música en directo y exposición de vehículos vintage: los conocidos como Food Trucks o camiones de comida.

961
0
Compartir
Food Truck Fuengirola

Fuengirola celebrará del 9 al 13 de agosto en el Castillo Sohail el evento Food Truck “Food & Wheels Festival”, donde se darán cita diez establecimientos de la localidad que ofrecerán sus mejores recetas. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, junto a Roberto Martín, uno de los organizadores, el estrella Michelin, Diego Gallegos, y Agustín Sánchez, secretario de la Asociación de Celiacos de Málaga. Éste es el tercer año consecutivo que el municipio celebra esta concentración, donde los distintos establecimientos trasladan por unos días sus cocinas a camiones vintage, los conocidos como Food Trucks.

«Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre estamos intentando encontrar nuevas maneras de promocionar el comercio local y de crear citas que sean atractivas, pioneras y que vayan con el signo de los tiempos, es decir, con aquellas cosas que están de moda y que interesan a la sociedad. Este Festival de Food Trucks es el mejor ejemplo de ello», ha manifestado Romero, destacando que en ediciones anteriores este festival cosechó un gran éxito.

El concejal ha explicado que esta cita sirve para poner en valor la enorme y rica oferta gastronómica que ofrece Fuengirola, caracterizada por la innovación desde el punto de vista culinario. Asimismo, Romero ha informado de que en esta ocasión el evento vuelve al Castillo Sohail, tras haber pasado el año pasado por el parque Natural.

En este sentido cabe destacar que una decena de empresas de Fuengirola participarán, entre ellos el conocido chef Diego Gallegos, quien ostenta una estrella Michelin. Gallegos, que gestiona El Sollo y el bistro-bar Arara, ha dicho que “Fuengirola está muy de moda” y eventos como éste sirven para promocionar el conocido como turismo gastronómico. “En un recinto tan bonito como es el Castillo Sohail, estoy seguro de que será un éxito”, ha indicado, al tiempo que ha adelantado que ofrecerá a los asistentes en su food truck dos bocados muy especiales. Además, ha destacado que es una buena oportunidad para que los turistas conozcan la gastronomía fuengiroleña, lo que les invitará después a visitar los establecimientos.

Por su parte, Roberto Martín ha detallado que, como novedad, en uno de los camiones se ofrecerán platos sin gluten, es decir, aptos para celíacos. Se trata del que estará gestionado por él mismo y su restaurante Casa Robe. Al respecto, Agustín Sánchez, en nombre de la Asociación de Celiacos de Málaga, ha destacado que eventos como estos son muy importantes para los celiacos y ha recordado que Fuengirola trabaja desde hace años para crear una red de establecimientos sin gluten.

Para completar la oferta habrá una zona infantil y un espacio para tiendas para completar la experiencia, además de música en directo, tal y como ha enumerado Martín. El horario de la cita es de 19:00 a 2:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here