Inicio Marbella El Bulevar de Arroyo Primero llevará el nombre de Pablo Ráez

El Bulevar de Arroyo Primero llevará el nombre de Pablo Ráez

El Ayuntamiento ha recibido hoy, de manos del padre de Pablo Ráez, la Medalla de Oro de la Provincia y el título que la acredita, distinciones que se colocarán en el Salón de Plenos del Consistorio.

139
0
Compartir
Alcaldía

El Equipo de Gobierno ha anunciado hoy que el Bulevar de Arroyo Primero, en fase de construcción, llevará el nombre del marbellí Pablo Ráez en reconocimiento a su memoria y legado.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha recibido hoy de manos del padre de Pablo Raéz, Francisco Ráez, la Medalla de Oro de la Provincia y el título que la acredita, dos distinciones que se colocarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

“La familia de Pablo ha tenido un gran gesto con la ciudad y le estaremos eternamente agradecidos”, ha asegurado el regidor, quien ha estado acompañado en el acto también por los tenientes de alcalde Blanca Fernández y Miguel Díaz.

El primer edil ha asegurado que estas distinciones “no pueden estar en un mejor lugar que en el Salón de Plenos, donde se debaten los asuntos más importantes de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Díaz ha señalado que gracias al compromiso del Equipo de Gobierno y también por el clamor de la ciudadanía, “hemos decidido que una gran instalación lleve el nombre de Pablo Ráez, en este caso el Bulevar de Arroyo Primero que se encuentra en construcción”.

Díaz ha subrayado que la identificación de la ciudad con la persona de Pablo Ráez y con su causa “es total” y ha realizado un llamamiento a “seguir donando médula para salvar vidas”.

“Desde el Ayuntamiento queremos convertir este gran bulevar en un altavoz para la extraordinaria causa que lideraba Pablo”, ha apuntado.

Para contribuir a esta causa y para mantener viva la memoria del marbellí, en el bulevar se colocarán las frases más conocidas con las que Pablo Ráez trasladaba sus mensajes a través de redes sociales, según ha avanzado la concejala de Obras, Blanca Fernández.

Además, ha señalado que a propuesta de Francisco Ráez, se estudiará la instalación de una zona de máquinas de calistenia en el bulevar.

El padre del marbellí ha dado las gracias a Marbella y ha asegurado que “llevo buena parte de mi vida viviendo aquí y todo lo que Pablo ha conseguido es por vivir aquí”.

Ha asegurado que le “encanta” la decisión de colocar la Medalla de la Provincia en el Salón de Pleno “para que inspire y sea un lugar de concordia, crecimiento y bien común”.

Por último, ha señalado que la historia y el legado de su hijo “es patrimonio de todos” y ha vuelto a expresar “nuestra gratitud con el pueblo de Marbella”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here