Inicio Fuengirola Luz verde a la propuesta socialista para eliminar el Impuesto de Plusvalía...

Luz verde a la propuesta socialista para eliminar el Impuesto de Plusvalía a quien venda por debajo de precio de compra

El pasado mes de febrero, el Grupo Municipal Socialista presentó una iniciativa para instar al Gobierno Central a suprimir el Impuesto de Plusvalía para quien venda por debajo del precio de compra; cinco meses después de haber sido aprobada por unanimidad, el Grupo Municipal Popular presenta otra en la que solicita admitir las autoliquidaciones de cuota cero cuando se acredite que el valor del terreno era inferior en la fecha de la última transmisión.

497
0
Compartir

El PP de Fuengirola vuelve a asimilar una propuesta socialista como propia, en beneficio de la ciudadanía fuengiroleña. En esta ocasión, se trata de sumarse a la iniciativa presentada por los socialistas en febrero, en la que se solicitaba instar al Gobierno Central a suprimir el Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (conocido como Plusvalía) para quienes vendieran por debajo de precio de compra.

En el pleno acaecido esta mañana, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción, por urgencia, cuya propuesta es admitir las autoliquidaciones a cuota cero de este impuesto, cuando se acredite que el valor del suelo en la fecha de transmisión es inferior al valor del suelo en la fecha de la última transmisión.
“Desde este Grupo no podemos más que congratularnos ante esta decisión del equipo de gobierno. Si bien es cierto que ya nuestra moción fue aprobada por unanimidad, el hecho de que sea traída de nuevo a Pleno cinco meses después no hace sino reafirmar la buena decisión tomada.

Que el Partido Popular se adhiera y presente otra moción en el mismo sentido es signo del trabajo bien hecho” ha manifestado el Portavoz, en referencia al hecho de que los populares lleven una moción tan similar y en la misma dirección. “Cuando se trata de un bien para la ciudadanía, no deben existir colores ni bandos; nos alegramos de que esta propuesta salga adelante y se lleve a cabo en beneficio de los bolsillos fuengiroleños”.

Hay que recordar que esta moción fue tratada de forma exhaustiva por parte de los socialistas, incluyendo una enmienda antes de su exposición en Pleno debido a la actualidad informativa: en esos días, el Tribunal Constitucional emitió un veredicto en el que planteaba la inconstitucionalidad del cobro de la plusvalía en los casos en que no se obtenga beneficio en la venta del inmueble; y a la propuesta se sumó que, tras la reforma de la Ley pertinente, se buscaran los mecanismos adecuados para ayudar a los ayuntamientos a gestionar esta no tributación y, además, que fuera algo gestionado a través de los propios consistorios, para impedir la saturación de los juzgados y el posible cobro de costas a los afectados.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here