Inicio Mijas La música en directo llega a la Plaza del Torreón de manos...

La música en directo llega a la Plaza del Torreón de manos de ‘Música a la fresca’

El área de Cultura impulsa esta iniciativa que busca dar visibilidad a los artistas locales y ampliar la oferta cultural y de ocio al aire libre en el municipio.

607
0
Compartir
Presentación de Música a la fresca

La concejala de Cultura, Fuensanta Lima (PSOE), ha presentado esta mañana el nuevo ciclo de conciertos al aire libre que se desarrollarán durante el mes de agosto en la Plaza del Torreón de La Cala.

“Una vez más sacamos el arte y la cultura a la calle de la mano de grandes artistas, y lo hacemos en un enclave único como es la plaza del Torreón”, explica la edil. Los conciertos “se desarrollarán los viernes del mes de agosto complementando así la oferta de ocio y espectáculos al aire libre que se ofrecen en este núcleo del municipio”.

Artistas como Adriana La Pimienta, La Coral Villa de Mijas o el grupo Andalucía: Sueños de Zarzuela y Ópera, serán los encargados de amenizar las veladas de los viernes con estilos de música muy diversos y para todos los gustos. Las actuaciones de carácter gratuito tendrán lugar así los próximo días 4, 11 y 18 de agosto y comenzarán a partir de las 21 horas.

Un ciclo impulsado por el área de Cultura este año y que supone la continuidad del realizado durante el mes de julio en Mijas Pueblo, con ‘Flamenco al compás’, y que ha estado centrado en la promoción del flamenco y los artistas locales. “Tenemos muy clara nuestra apuesta por el arte local y por poner a su disposición nuestros recursos para que todos puedan disfrutar del talento de los mijeños”, subraya la edil.

Durante la presentación, la edil de Cultura ha estado acompañada por la artista Adriana La Pimienta “vamos a ofrecer un repertorio muy alegre y que muestre la diversidad y mezcla de culturas que hay en este municipio” Flamenco fusión o ritmos cubanos, serán algunos de los géneros de los que podrán disfrutar los asistentes el próximo 4 de agosto. Del mismo modo, la directora de la Coral Villa de Mijas, Anna Sorrentino, ha explicado cómo “el grupo está muy ilusionado, vamos a ofrecer un repertorio de música fresca y de verano. Será además la primera vez que cantemos en esta época del año y en un escenario como este donde daremos a conocer la música coral a vecinos y turistas el próximo viernes día 18”.

Así desde el área de Cultura animan a los mijeños a disfrutar de este nuevo ciclo de conciertos gratuitos así como recuerdan que tienen disponible la APP Cultura Mijas impulsada por la delegación y disponible de forma gratuita para dispositivos IOS o Android.

“Se trata de una aplicación con la que pueden estar al día de todas las novedades y oferta de ocio y cultural en el municipio, así como es una herramienta muy útil a través de las cuál nos pueden hacer llegar sus sugerencias”, finaliza la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here