Inicio Fuengirola Presentado el programa de actividades y viajes de Tercera Edad para los...

Presentado el programa de actividades y viajes de Tercera Edad para los cuatro últimos meses del año

El programa incluye viajes a Zaragoza y Teruel y al Caminito del Rey, entre otras actividades.

793
0
Compartir

El concejal responsable del área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar la programación de actividades dirigida a los mayores del municipio para los cuatro próximos meses. Entre las actividades organizadas para este último periodo del año destaca la celebración de una fiesta para dar la bienvenida al otoño, el taller de Jardinería en el Hogar y el viaje a Zaragoza y Teruel, entre otras.

Martín ha ido desgranando el programa de actividades para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que se dividen en cinco grandes bloques: actividades lúdicas, culturales, de ocio, servicios municipales y viajes.

En cuanto a las actividades lúdicas, el edil ha destacado los talleres municipales, cuyo plazo de entrega de números para la inscripción comenzará el próximo 7 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, en la concejalía de Tercera Edad para nuevas matriculaciones y antiguos alumnos que no hayan completado el curso anterior. Se continuará con la entrega también el día 8. Las actividades comenzarán a partir del 16 de octubre e incluyen las siguientes especialidades: manualidades, bailes de salón, informática, teatro, bailes regionales y pintura al óleo.

Martín también señaló que seguirán en marcha iniciativas que cuentan con gran aceptación como el taller de Mantenimiento Activo, los talleres de nuevas tecnologías, alfabetización y de Memoria. Además, este año se incorpora nuevas propuestas como el taller de Jardinería en el Hogar o el de Repostería navideña.

En materia de actividades culturales el edil ha informado del Taller Social de Actualidad, que tendrá lugar los días 25 de octubre, 22 de noviembre y 13 de diciembre en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches con Alfredo Martín como moderador. Entre las actividades culturales se incluyen las representaciones teatrales que ofrecerá el Grupo de Teatro Muñoz Seca los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Casa de la Cultura, donde representarán la obra «Soy un sinvergüenza».

Entre las actividades de Ocio se han incluido las relativas a la Feria del Rosario, como la tradicional fiesta de homenaje a los mayores Clemente Jaime, que al igual que en años anteriores, tendrá lugar días antes del comienzo de la Feria del Rosario, concretamente el 28 de septiembre. También están en este apartado las salidas denominadas Conoce Tu Ciudad y Conoce Bioparc.

Las fiestas navideñas también tienen cabida en la programación de Tercera Edad, donde se incluyen diferentes meriendas navideñas que se celebrarán en los cinco hogares del jubilado del municipio, así como una Gran Chocolatada o la tradicional Fiesta de Fin de Año que en esta ocasión se celebrará en el Hogar Social del Complejo Elola, entre otras.

Por último, Francisco José Martín ha señalado que los próximos viajes que organizará su concejalía y que llevarán a los mayores de Fuengirola a visitar Zaragoza y Teruel del 14 al 17 de noviembre y el Caminito del Rey el 31 de octubre y el 28 de noviembre.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here