Inicio Fuengirola La Zarzuela regresa a Fuengirola el viernes 28 de julio con «Luisa...

La Zarzuela regresa a Fuengirola el viernes 28 de julio con «Luisa Fernanda»

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en el Palacio de la Paz dos horas antes del inicio de espectáculo.

706
0
Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el Rodrigo Romero, informa de la Zarzuela «Luisa Fernanda» que representará la compañía Teatro Lírico Andaluz el viernes 28 de julio, a partir de las 22:00 horas, en el Palacio de la Paz. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y en el Palacio de la Paz dos horas antes del inicio de espectáculo.

Sinopsis «Luisa Fernanda»
Luisa Fernanda es una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos, según el escritor M. Cerdá, sobre todo por la belleza de su música, rotunda y perfectamente construida. Es esta obra de Federico Moreno Torroba, siendo los autores del libreto Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw. Se estrenó, como “comedia lírica en tres actos”, el 26 de marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid.

Luisa Fernanda fue la cuarta zarzuela de Torroba y su primer y mayor éxito; nada menos que diez mil representaciones se dieron en vida del autor (1891-1982). Tanto Torroba como Romero y Fernández-Shaw contaban ya con una larga experiencia: estos dos últimos habían escrito juntos textos tan conocidos del repertorio zarzuelero como La canción del olvido, Doña Francisquita o La rosa del azafrán; Moreno Torroba había estrenado una ópera y tres zarzuelas, la más destacada La marchenera (1928).

Luisa Fernanda es una historia de sentimientos encontrados, ambientada entre mayo y octubre de 1868, y recrea el amor entre la muchacha que da nombre a la obra, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier, un militar de humilde ascendencia y rápido ascenso.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here