Inicio Fuengirola Esperanza Oña reelegida presidenta del PP de Fuengirola

Esperanza Oña reelegida presidenta del PP de Fuengirola

Durante el acto, Oña ha recibido numerosas muestras de apoyo y cariño tanto de sus compañeros de partido como de representantes de distintos colectivos.

833
0
Compartir
Congreso del Partido Popular

Esperanza Oña ha sido reelegida esta noche como presidenta del Partido Popular de Fuengirola. Así lo han decidido los militantes con derecho a voto de la agrupación popular quienes le han mostrado su apoyo unánime en el séptimo Congreso del PP local, que se ha celebrado en el hotel Las Palmeras. La parlamentaria andaluza ha estado arropada por el presidente del PP-Andalucía, Juanma Moreno, el de Málaga, Elías Bendodo, la vicepresidenta del PP malagueño, Margarita del Cid, y por la alcaldesa, Ana Mula, quien ocupará el cargo de secretaria general, sin olvidar por supuesto a las cientos de personas que han querido asistir a este momento inolvidable y que marcará la andadura del Partido Popular de Fuengirola en los próximos años.

Durante el acto, Oña ha recibido numerosas muestras de apoyo y cariño tanto de sus compañeros de partido como de representantes de distintos colectivos. Y es que por el escenario instalado para la ocasión ha pasado la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien ha señalado que “para Fuengirola es todo un honor que Esperanza sea la presidenta del Partido Popular, sobre todo porque aporta su gran sabiduría política y su larga trayectoria”, ya que Oña lleva ocupando el cargo de presidenta local desde el año 1991.

Asimismo, la secretaria general ha realizado un balance de la gestión realizada por la formación en los últimos años, en los que ha habido cinco comicios electorales, en los que el Partido Popular siempre ha recabado el mayor apoyo. “El secreto de nuestro partido es trabajo, cercanía, honestidad y honradez. Y en especial tener detrás al Partido Popular. Llevamos más de veinte años gobernando en nuestra ciudad y si hay algo de lo que podemos presumir es de integridad”, ha explicado Ana Mula.

Por otro lado, también han pasado por el escenario de este Congreso la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano; la presidenta de AFESOL, Conchi Cuevas; el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano; y la directora de la compañía teatral Muñoz Seca, Conchi Pericet. De hecho, Oña ha querido agradecer expresamente la presencia de los colectivos, de los que ha dicho que son una parte fundamental de la sociedad.

“Una sociedad tiene que latir, tiene que tener corazón y eso hacen los colectivos sociales. Luchan por aquellos a los que muchas veces no ponemos cara. La sensibilidad y justicia social son esenciales”, ha explicado Esperanza Oña.

Por otro lado, Esperanza ha adelantado que continuará luchando para que Fuengirola tenga un hospital, un centro sanitario que fue prometido hace ya 14 años y que la Junta aún no ha cumplido. “Chaves lo prometió en 2003 y aún nos lo deben”, ha afirmado, al tiempo que ha informado que de nuevo se impulsará una movilización ciudadana para exigir esta infraestructura indispensable para el municipio.

También ha puesto un especial énfasis en la eliminación del impuesto de sucesiones, que no ha dudado en calificar como un “atropello de la Junta de Andalucía”. “¿Por qué tenemos los andaluces que seguir sufriendo este impuesto cuando en otras comunidades esto no pasa? Vamos a luchar porque Juanma Moreno sea presidente para que acabe con esta situación injusta”, ha afirmado entre aplausos.

Una ejecutiva preparada y abierta

La refrendada líder de los populares fuengiroleños estará acompañada en su ejecutiva por otras 22 personas, a las que ha calificado como un grupo absolutamente preparado y abierto para continuar luchando por lo mejor para Fuengirola. Del total, son ocho las incorporaciones nuevas y hay una mayoría femenina.

Así, la secretaria general será la alcaldesa, Ana Mula; el vicesecretario, Pedro Cuevas; Ana Mata ocupará la secretaría de Acción Política e Igualdad; Francisco José Martín, la secretaría de Agentes Sociales; Pedro Vega, Electoral; José Sánchez, Organización; María Hernández, Sectorial; Carmen Díaz se encargará de Educación; María Jesús Pascual se ocupará de Participación Ciudadana; Ricardo von Wichmann de Comercio; Javier Hidalgo de Empleo; e Isabel González de Redes Sociales y Comunicación.

Por otro lado los vocales, serán Alejandro Díaz Emmitt, Mari Luz Puentes, Pilar Narváez, Cristóbal Díaz, María del Mar Parada, Malica Mohand Amar, José Manuel Martín López e Ignacio Calvo del Olmo. De la tesorería se encargará Gregorio Hernández y de las actas y la sede Marivi Sppiteri.

“Deseo servir a Fuengirola, continuar luchando por esta ciudad a la que llevo en el corazón”, ha concluido la presidenta popular.

EJECUTIVA LOCAL

Esperanza Oña……….Presidenta
Ana Mula………………Secretaria General
Pedro Cuevas…………Vicesecretario
Ana Mata………………Acción política e Igualdad
Francisco José Martín……..Agentes sociales
Pedro Vega……………Electoral
José Sánchez…………Organización
María Hernández…….Sectorial
Carmen Díaz………….Educación
María.Jesús Pascual……..Participación Ciudadana
Ricardo Von…………..Comercio
Javier Hidalgo………..Empleo
Isabel González……..Redes Sociales y Comunicación

VOCALES

Alejandro Díaz Emmitt
Mari Luz Puentes
Pilar Narváez
Cristóbal Díaz
María del Mar Parada
Malica Mohand Amar
José Manuel Martín López
Ignacio Calvo del Olmo

TESORERO

Gregorio Hernández

ACTAS Y SEDE

Marivi Sppiteri

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here