Inicio Mijas Mijas trabaja para mantener el buen estado de las parcelas de cara...

Mijas trabaja para mantener el buen estado de las parcelas de cara a esta época estival y al cumplimiento de la ley

El edil de Adecentamiento de Inmuebles, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que el Ayuntamiento de Mijas tiene actualmente 2427 expedientes abiertos para la conservación de los terrenos, de los cuales 2030 ya han sido ejecutados.

467
0
Compartir
Andrés Ruiz

El edil de Adecentamiento de Inmuebles, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que el Ayuntamiento de Mijas está trabajando para mantener el buen estado de las parcelas y solares del municipio de cara no solo a la época estival, para evitar cualquier tipo de riesgo, sino también como cumplimiento de la ley. “Mijas es una localidad turística que debe mantener una imagen bien saneada para que sea un atractivo, y en este caso, tenemos un departamento que gestiona todo estos asuntos de mantenimiento y conservación de parcelas públicas y privadas. En estos momentos estamos trabajando para cumplir con la ley, y a su vez, evitar cualquier problema que pueda suceder en la misma”, apunta el concejal.

Cabe señalar que el departamento tiene 2427 expedientes abiertos, de los cuales 2030 ya han sido finalizados. De los 397 aún sin concluir, 100 se tratan de ejecución subsidiaria, (aquellos en los que no se localiza al propietario y/o no atienden a los requerimientos, teniendo que ser ejecutados por el Ayuntamiento). No obstante, la forma de proceder por parte del Consistorio antes de llevar a cabo la ejecución obligatoria de los trabajos de limpieza y mantenimiento de esas parcelas, es contactar con los propietarios para advertirles del mal estado del inmueble y la necesidad de conservarlo para evitar posibles incendios o causar daños a las parcelas colindantes. Igualmente, se encuentran en vías de inspección 93 expedientes.

Así pues, referente a los asuntos tratados en los expedientes, se llevan a cabo los estudios de limpieza, el estado o condiciones de los vallados, fachadas, aires acondicionados, inmuebles abandonados e incluso se fiscalizan también, los convenios del Ayuntamiento con diversos propietarios para el uso de las parcelas como aparcamientos.

“Queremos destacar el ejemplo de Mijas Pueblo, en la que la colaboración de los vecinos ha sido excelente, pues hicimos unos requerimientos de que la fachada presentaba un pequeño deterioro y que era necesaria mantenerla en buen estado de conservación, y sólo ha bastado una llamada para seguidamente proceder al pintado de la misma”, indica Ruiz. Lo mismo está ocurriendo en Las Lagunas, La Cala, Urbanizaciones y Diseminados. Por consiguiente, existe una mayor concienciación social por mantener esa conservación del municipio para que la imagen turística que ofrezca de cara al turismos sea positiva y atractiva.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here