Inicio Fuengirola Los jóvenes tomarán este viernes el Castillo Sohail para participar en todas...

Los jóvenes tomarán este viernes el Castillo Sohail para participar en todas las actividades programadas en La Noche Partida

Desde las 20:00 horas habrá talleres, torneos de juegos de mesa, concursos, miniaturas… Hay actividades programadas para todos los públicos.

455
0
Compartir
Presentación de La Noche Partida

El Castillo Sohail se ha convertido en escenario de todo tipo de eventos pensados por y para todos los públicos. Ahora este viernes llega el turno a una de las más originales: La Noche Partida. En esta fortaleza desde las 20:00 horas se podrá jugar al rol, juegos de mesa, participar en toda clase de talleres, en torneos o concursos, entre las muchísimas actividades previstas para esta cita que se desarrollará hasta las 2:00 horas y que está destinada a toda la familia. Además, tiene un fin solidario, pues la barra para la venta de bebidas y comida será gestionada por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y todo lo recaudado será para ese fin.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha estado acompañado por el edil de Juventud, Pedro Vega, y por miembros de la organización de la cita, como es el caso de Francisco Javier Ruiz (Freak Factory) y Marta García (Comic Stores), como representantes de las varias entidades y establecimientos colaboradores, además del presidente de AVOI, Juan Carmona.

Al respecto, Romero ha informado de que la intención de esta cita, que es la primera vez que se celebra, es ofrecer una actividad de ocio alternativa para niños, jóvenes y adultos. “Es la primera vez que organizamos este evento y para ello hemos contado con asociaciones, tiendas y establecimientos de nuestra ciudad. Vamos a llevar a cabo toda clase de actividades para una noche de lo más familiar y que espero que nadie se pierda”, ha explicado.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz de Freak Factory ha recordado que este proyecto surgió hace tres meses, cuando se colaboró en una actividad municipal. La intención de esta Noche Partida es que haya actividades de todo tipo, por ello, además de talleres, se llevarán a cabo partidas de juegos en mesa, habrá stands de merchandising, torneos, concursos… A su vez, Marta García ha querido dar las gracias al Ayuntamiento a la hora de impulsar esta apuesta, al tiempo que ha señalado que Comic Stores instalará un stand donde se podrá adquirir todo tipo de artículos relacionados.

“Quiero dar las gracias a la organización de esta cita por haber pensado en nosotros (AVOI) para gestionar la barra. Nosotros nos dedicamos a ayudar a niños, por lo que es muy importante que también nos ayuden a nosotros”, ha explicado Juan Carmona, presidente de AVOI.

Talleres

Para comenzar, desde las 20:00 Taller de Pintura de Miniaturas dirigido especialmente a los más jóvenes. Los participantes podrán conocer las técnicas básicas del pintado de miniaturas y seguir las indicaciones de nuestros monitores de pintura. Cada participante será obsequiado gratuitamente con la miniatura que ha realizado. También habrá otro de iniciación al juego “Blood Bowl” con el que se busca que los usuarios conozcan este juego de miniaturas y tablero que representa un deporte similar al fútbol americano ambientado en el universo de fantasía de “Warhammer Fantasy” y otro de “Age of Sigmar” donde los asistentes conocerán las acciones esenciales en este juego, de la mano de nuestros monitores. Sabrán cómo se llevan a cabo el movimiento, la magia, el disparo y el combate. Podrán enfrentarse en el campo de batalla a otros asistentes y llevar a cabo maniobras para hacerse con la victoria.

Por otro lado, los asistentes podrán aprender a jugar al “Warhammer 40.000” o formar parte del taller del juego “Aventureros al Tren”. Para los más pequeños de la casa (a partir de cinco años), se ha previsto una demostración del juego “La danza del huevo”: Se trata de un juego de habilidad en el que se realiza una prueba por turno, todo con el objeto de ganar más huevos y no perder los ya obtenidos, mientras el jugador los sujeta de las formas más raras posibles. Los que se acerquen al Castillo además podrán conocer otros juegos como el «RallyRas», «La Cueva Mágica», «Hatflings!», «Ars Universalis”, entre otros ejemplos.

Todo se completará con juegos de rol, ludoteca, un taller de hama, batallas y muchas actividades más, ya que se ha organizado una extensa programación. Eso sí, algunas de las actividades, debido a que se precisa material específico, tienen una inscripción previa, por lo que los interesados tendrán que apuntarse en la página de Facebook “Agenda Fuengirola”.

“Vamos a ofrecer una actividad de ocio diferente y gratuita. Además, tiene un importante fin social, pues lo recaudado por las ventas de bebidas y demás se destinará a AVOI, una entidad que hace una labor excepcional”, ha concluido Vega.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here